La jornada se realizó en el despacho del jefe comunal, en donde pudo hablar con Guillermo acerca de su historia de vida, sus vivencias como bombero voluntario y este gran paso que da en su vida.
Allí estuvo acompañado también por la concejal del bloque Unión por la Patria, Silvia Figueiras, el director de Defensa Civil y Jefe Comandante Mayor del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Jorge Quintana y el director del SAME local, Flavio Maciel.
“Este reconocimiento de parte de la Intendencia para mí es mucho. Uno nunca está a la espera de algo así, porque para nosotros la gratitud de la comunidad es lo más valioso. Pero es una linda sorpresa”, señaló el Ayudante Mayor.
Rodríguez pasó a formar parte del Cuartel de Bomberos Voluntarios en marzo de 1997, en donde llegó a especializarse como buzo rescatista. Actualmente desempeñaba tareas de capacitación e integraba el sector de Didáctica: “Estoy contento con la decisión que tomé. Puedo decir que me retiro con la frente en alto y puedo decirle a mis compañeros que aquí estaré para lo que necesiten, como desde el primer día”.
Guillermo tiene además un vínculo muy fuerte con el Cuerpo, dado que ingresó al cuartel a sus 16 años de la mano de su padre que también desarrolló una vocación de servicio con los Bomberos Voluntarios. Además, cuenta con sus cuatro hermanos y un sobrino que forman parte del Cuerpo: “La alegría más grande que tengo es haber podido compartir esta locura con mis hermanos. Por eso lo que quiero ahora es devolverle algo de lo que me dio el Cuartel a mí”, subrayó.
A partir de ahora, Guillermo pasará a ocupar un lugar en el Cuerpo de Reserva junto a los otros bomberos experimentados que, al igual que en su caso, cumplieron con sus 25 años de trabajo activo y han elegido seguir acompañando al Cuartel con una menor carga de tareas.
“Y ahora me toca descansar, pero no quiere decir que me aleje del Cuartel. Seguiré pasando por ahí, ayudando a mis compañeros, sobre todo en verano que es donde más servicios se suelen hacer. Aunque sea para alcanzarles agua o ayudarles a limpiar su material de trabajo que siempre es un gesto lindo sobre todo cuando uno viene cansado de algún servicio”, sostuvo.
“Cuando digo que pertenezco al Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez pareciera que se me explota el pecho. Si hoy tuviera 16 años otra vez, volvería a inscribirme al Cuerpo sin dudarlo”, expresó Rodríguez.