Nueva medida de fuerza
Hace instantes se anunció que los trabajadores de Terminal Multipropósito iniciarán hoy una nueva medida de fuerza por la falta de cobro de sus salarios.
La falta de pago es una problemática que vienen afrontando hace tiempo dado que el gobierno del intendente Darío Kubar mantiene una deuda millonaria con la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos domiciliarios.
Como informó en varias oportunidades el Secretario General de Choferes de la Seccional General Rodríguez, Pablo Osuna, la suma adeudada por el municipio sobrepasaría por mucho la suma de 20 millones de pesos, entre salarios y aportes.
Al día de hoy, pasado el día 10 del mes en curso, los trabajadores debieron conformarse con percibir una suma mínima por el servicio que brindan diariamente a la comuna.
Situación que se dio en reiteradas ocasiones, que también han derivado en medidas de fuerza, ante las cuales Kubar no reaccionó, pues se sabe que a poco de terminar su mandato deja un municipio completamente quebrado y sin capacidad de afrontar las deudas que adquirió.
Osuna, que ya había declarado estar harto de las promesas del ejecutivo local, dio inicios de que esta vez el paro podría extenderse por varios días.