En el día de ayer no hubo recolección de basura en General Rodríguez y Lujan porque los trabajadores se encuentran con medidas de fuerza por falta de pago. El retraso del pago por parte de la empresa encargada de la recolección de residuos en el distrito, Terminal Multipropósito, se debería, a su vez, a la demora en el pago que el gobierno municipal, encabezado por el Intendente Darío Kubar, debería realizar a la empresa.
Desde el día de ayer, y por tiempo indeterminado, la medida de fuerza continua ya que el conflicto está lejos de resolverse en especial en nuestra localidad.
“Los trabajadores están cansados de que le paguen los sueldos en tres o cuatro cuotas al mes. Los funcionarios en el municipio no cobran de esa manera, porque esperan que los trabajadores si lo hagan. Tomamos la medida hasta que se regularice la situación”, manifestó el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camión de la Seccional Rodríguez- Lujan, Pablo Osuna.
Según comento Osuna los trabajadores apenas cobraron entre el 30% y el 40% de su sueldo y este conflicto dista de ser nuevo ya que hace más de un año que atraviesan esta situación. “La empresa se atrasa a pagar los sueldos porque los municipios no envían el dinero. Arranca ahí el conflicto, pero lo que salen perjudicados son los trabajadores”, expuso.
El principal inconveniente radicaría en General Rodríguez. Hace tan solo dos meses el dirigente Camionero manifestó que el municipio de General Rodríguez le adeuda a la empresa contratada para la recolección de residuos unos 16 millones de pesos y que esta, a su vez, le adeuda al Sindicato de Choferes de Camiones unos 3 millones de pesos en concepto de aportes y obra social.
A su vez, Osuna manifestó que hoy se llevaran a cabo diversas asambleas entre los trabajadores y que a lo largo de la semana se podrían efectuar otro tipo de medidas para visibilizar el reclamo que tiene en vilo a más de cien trabajadores y sus familias.