El día de ayer hubo lugares del distrito donde no fueron levantadas las bolsas de residuo. Esto se debió a que los trabajadores recolectores de residuos de la empresa Terminal Multipropósito se encuentran llevando adelante la aplicación del Trabajo a Reglamento, una medida de fuerza implementada por la falta de pago de los aguinaldos.
El retraso del pago por parte de la empresa encargada de la recolección de residuos en el distrito, Terminal Multipropósito, se debería, a su vez, a la demora en el pago de cifras millonarias que el gobierno municipal, encabezado por el Intendente Darío Kubar, debería realizar a la empresa.
Habitualmente los trabajadores recolectores, afiliados al gremio Camioneros, perciben su aguinaldo al finalizar el mes de junio, lo que no ocurrió en esta ocasión.
Hace poco más de 3 semanas atrás, Camioneros llevó adelante un paro, en esa ocasión por falta de pagos. “Los trabajadores están cansados de que le paguen los sueldos en tres o cuatro cuotas al mes. Los funcionarios en el municipio no cobran de esa manera, porque esperan que los trabajadores si lo hagan. Tomamos la medida hasta que se regularice la situación”, manifestó en ese momento el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camión de la Seccional Rodríguez- Lujan, Pablo Osuna.