En horas de la mañana de hoy representantes sindicales del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Seccional Luján General Rodríguez se presentaron en un supermercado ubicado en la Avenida Bernardo de Irigoyen al 476. En el lugar realizaron un reclamo, que según manifestaron fue motivado por la existencia de trabajadores en condiciones precarizadas.
“En base a inspecciones comprobamos que tiene mucha gente trabajando en negro. Además, tuvimos varias denuncias de trabajadores que no están percibiendo lo que corresponde por ley y que además están trabajando muchas más horas de las que figuran en el convenio” expresaron a VdP Noticias.
Además, puntualizaron: “Hace dos semanas vinimos, hicimos la asamblea con los trabajadores, los dueños se comprometieron que iban a pagar lo que correspondía, pero cuando llego el momento no lo hicieron. Ellos lo que hacen es pagar multas, pero no ponen a la gente en blanco como corresponde”.
Como consecuencia de ese incumplimiento fue que se movilizaron en el día de hoy. Los representantes sindicales también comentaron que al llegar al lugar los dueños cerraron las persianas para no recibirlos, sin embargo, unos minutos después algunos pudieron ingresar al lugar y fueron recibidos por el contador del comercio.
En esa instancia se habría conseguido un principio de acuerdo que consiste en que: “paguen la diferencia que se había acordado con los trabajadores, que tengan el recibo de sueldo como corresponde, con la antigüedad que corresponde y que tengan el franco semanal completo porque les estaban dando medio franco”.