[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
22-03-2017 | CORTE DE LA RUTA 28
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Vecinos del barrio El Ombú acompañados por militantes del Movimiento Evita llevaron adelante una jornada de protesta para reclamar contra el abandono por parte del estado municipal en materia de infraestructura y servicios.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l miércoles 22 de marzo alrededor de las 18 horas vecinos del barrio el Ombú cortaron la ruta 28, a pocas cuadras del ingreso al acceso oeste. Lo hicieron acompañador por militantes del Movimiento Evita de General Rodríguez y también se hizo presente Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la Confederación De Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien estuvo charlando con los manifestantes.
Según comento Juan Carlos, uno de los vecinos que llevaba adelante el corte, el motivo de la medida de protesta respondió a la falta de respuesta ante el petitorio escrito presentado a la intendencia el 21 de febrero por los mismos vecinos y el Movimiento Evita. En el escrito se reclamaba el asfaltado de la calle principal que permite el acceso y la salida del barrio, la construcción de una “sala de primeros auxilios”, además de la necesidad de limpieza de áreas descampadas que no reciben ningún tipo de atención por parte de las autoridades municipales.
“Tenemos las calles en muy mal estado, pedimos que hagan un asfalto, es una calle que es nuestra entrada principal, y salida de nuestro barrio, que tiene 1200 metros aproximados” relataba Juan Carlos a pocos metros del piquete levantado. “Este barrio cuenta con 18 manzanas de las cuales 12 están habitadas, hay manzanas que están baldías, con un pastizal tremendo, con bichos y ratas, no tenemos ningún tipo de limpieza por parte del municipio”. El reclamo de la sala de primeros auxilio surge por la necesidad de contar con una unidad de pronta atención para que los vecinos no deban recorrer enormes distancias hasta el Hospital Vicente López y Planes. La cantidad de niños y de embarazos en el área también son una razón más para el reclamo de salud. También sumaron el pedido de la construcción de un jardín de infantes, “porque tenemos muchos niños en edad de jardín”.
Mariana Balbi, referente del Movimiento Evita, informo que ya paso más de un mes desde que presentaron el reclamo en la intendencia. “Nosotros les habíamos comunicado cuando estuvimos reunidos ahí junto con los vecinos del barrio y Santiago niño, que en 15 días si no había ninguna respuesta por parte del municipio nos iban a encontrar acá cortando la calle. Acá estamos, dejamos pasar un mes y estamos acompañando a los vecinos del barrio El Ombú, organizados, de manera pacífica, reclamando los derechos que corresponden”.
Balbi agrego que hasta el momento no se había hecho presente ninguna autoridad en el barrio. Además, durante el desarrollo de la medida de fuerza se acercó a charlar con los vecinos el Secretario General de la CTEP, Esteban Castro.