Ante la falta de respuesta del intendente, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se acercó hasta la oficina de la empresa en General Rodríguez para presentar un reclamo por los permanentes cortes de luz en todos los barrios y por la baja tensión que posee el servicio eléctrico. Un servicio impagable e ineficiente.
Edenor, es la empresa que hoy deja constantemente sin servicio eléctrico a los miles de habitantes de General Rodríguez (y a varias partes de la Provincia de Buenos Aires) cobrando tarifas que cada vez se vuelven más impagables.
Ante la inacción del gobierno municipal, a raíz del pésimo servicio brindado por la empresa, Mauro García y Claudia Guerra, en representación de todo el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, se acercaron hasta la sede de Edenor. Allí le presentaron un reclamo para dejar de manifiesto los constantes cortes del suministro eléctrico que sufren todos los barrios de la localidad, con la inmensa cantidad de daños en salud y materiales que eso conlleva.
En algunas ocasiones los cortes han durado varios días, por lo que los vecinos deciden cortar calles para que la empresa acuda a solucionar los problemas; método que al parecer se ha transformado en la única manera para que la empresa escuche los reclamos. Pero además existe un problema de baja tensión permanente que suele traducirse también en daños materiales.
Los concejales de UC también adjuntaron las resoluciones del Concejo Deliberante que se han enviado al organismo previamente, así como también al Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
García manifestó en un medio de comunicación local que “es lamentable que tengamos que ser los concejales de Unidad Ciudadana los que tengamos que hacer una acción de esta magnitud en pos de proteger a los vecinos. Es una facultad que debería haber tomado el intendente, instar todas las acciones posibles para que esta empresa cumpla”.
El edil de UC inclusive recordó la intervención de un concejal la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que propuso la posibilidad de crear una ordenanza que faculte al municipio a cobrar multas millonarias a Edenor.
“Aca se trata del pueblo de General Rodríguez que está sufriendo las consecuencias de una empresa, que es privada, que tiene un montón de beneficios en nuestra localidad, una de las empresas que más dinero ha recibido por parte del estado nacional para su plan de inversiones y realmente en nuestra localidad pareciera que estos beneficios le dan la posibilidad de no responder a los reclamos de los vecinos” agregaba García.
Para finalizar el edil acoto que actualmente el municipio, sin ningún tipo de consulta con los concejales, cobra a cada vecino unos 86 pesos de más en las tasas, para pagar una deuda que tiene el estado local con Edenor, empresa a la que, además, hace unos meses el gobierno nacional le perdono una deuda multimillonaria que tenía la empresa para con el estado argentino.