Durante el fin de semana la comunidad educativa de la EES N° 9 se manifestó en reclamo de la finalización de las obras paralizadas en edificio que se encuentra frente a la Plaza de Altos del Oeste.
El pasado sábado a las 11 hs en la rotonda de Altos del Oeste, en Av. Central y Florida, se juntó la comunidad educativa de la EES N° 9 para reclamar por la terminación del edificio propio ubicado frente a la Plaza de Altos del Oeste.
Allí estuvieron presentes los concejales de Unidad Ciudadana y el consejero escolar del bloque Carlos Obregón, así como representantes sindicales de Suteba y Ate, para escuchar y acompañar a madres, padres y directivos de la escuela.
También se hicieron presentes los concejales de Darío Kubar presentes atribuyeron la demora de las obras al habitual discurso de la pesada herencia, pasando por alto que los 8 edificios que hay por terminar se paralizaron cuando ellos asumieron, y que son quienes administran el fondo educativo desde la gestión municipal.
Ante la enorme crisis infraestructural que está atravesando el distrito son varias las escuelas que se encuentran colapsadas y con superpoblación en las aulas. La EES N° 9 no es la excepción y por eso reclama la finalización de las obras para tener edificio propio.
El estado de esta obra es muy similar al de otras obras inconclusas en el distrito. Faltan techos, revoques, instalación de canales internos de cableado, aberturas, pero tiene las paredes levantadas con la instalación de cañería plástica.
En la jornada se juntaron firmas, hubo debate y socialización de información. Además este reclamo se venía realizando desde hace tiempo en el HCD, por parte del bloque de Unidad Ciudadana. También formo parte de los pedidos que estaban en el documento que UC presento en el Ministerio de Educación provincial en La Plata la semana pasada así como los edificios propios de la Escuela de Educación Especial Nº 502, la ESB del Barrio Vista Linda, la ESB del Barrio Los Aromos y la refuncionalización de la EP 12, ESB 13 y JI 911, entre otros pedidos.