Durante la semana pasada vecinos de distintos barrios lindantes a Moreno se autoconvocaron para reclamar nuevamente por la cantidad de robos que sufren a diario.
Vecinos de los barrios de Güemes, Agua de Oro, Lucchetti y Maravilla del Oeste, el día miércoles 1 de noviembre se autoconvocaron y realizaron un nuevo corte en la ruta 7 reclamándole al municipio de General Rodríguez, la falta de seguridad en la zona.
Fue el mismo reclamo que, con la esperanza de ser escuchados, reiteraron el jueves y el viernes.
Denuncian haber sufrido robos hasta tres veces por día, y manifiestan sufrir el hecho de encontrarse en el límite de dos municipios (General Rodríguez y Moreno), en el que ningún funcionario termina haciéndose cargo de nada. Reclaman más presencia policial en los barrios, señalando las zonas donde residen como “liberadas para el delito”.
Previo al último corte realizado el viernes, en la ruta 7 a la altura del límite con Moreno, algunos de estos vecinos realizaron declaraciones a medios locales donde afirmaron no haber sido recibidos por ninguna autoridad municipal. Según trascendidos al día de hoy la situación no habría cambiado.