Los vecinos y vecinas de Villa Vengochea se manifestaron hoy por la preocupante situación en la que se encuentra la sala de atención periférica N° 17 de Villa Vengochea. No hay médicos clínicos, ni pediatras, y estuvo dos días cerrados por falta de agua.
En el día de hoy vecinos y vecinas de Villa Vengochea llevaron a cabo un reclamo en la sala de atención periférica N° 17.
En dialogo con VDP noticias una de las vecinas expresó: “No hay medico clínico ni pediatra. El lugar estuvo dos días cerrado porque no tiene baños, no tiene agua. No me puedo quejar de la atención del personal que esta acá porque hace lo que puede, pero necesitamos que haya médicos”.
Además, específico sobre el tiempo que lleva la sala sin personal profesional: “Medico clínico no hay desde el 2017 y pediatra desde noviembre. Estamos en frente de la escuela y cerca del jardín y si a algún chico le pasa algo no hay nadie para atenderlo”.
El concejal de Unidad Ciudadana, Manuel Anigstein, estaba presente en el lugar acompañando a los vecinos y comento sobre la situación: “Nosotros recibimos la comunicación de los vecinos y vecinas de Villa Vengochea de que se encontraba la sala N° 17 cerrada hace unos días. La realidad es que venimos recorriendo todas las salas de atención primaria de Rodríguez y la situación es crítica en general, en algunos casos falta de profesionales, falta de trabajadores de limpieza, falta de agua o que no haya agua potable y que las salas estén en condiciones dignas”
“Acá la responsabilidad no es de los profesionales ni de los enfermeros o enfermeras sino de la conducción política de salud y de la máxima autoridad, el intendente Kubar”, respondió apuntando a la gestión actual de Cambiemos y reafirmando de que no se trataría de la única sala con estos problemas.
También confirmo que elevaran un proyecto de comunicación en la próxima sesión de concejo para que el ejecutivo brinde explicaciones al respecto y exigir que las salas funcionen como corresponde.