Solicitan al municipio que cumpla con el proyecto aprobado el año pasado en el Concejo Deliberante, y que hasta el momento no fue ejecutado.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l proyecto fue presentado por Músicos Rodriguenses Organizados (MU.R.O) el año pasado en una sesión del Honorable Consejo Deliberante utilizando la banca participativa. En ese momento la organización de músicos presentaron dos proyectos, uno el de “telonero local obligatorio”, en el cual se solicitaba que cuando a la localidad venga alguna banda de renombre a brindar un show sea obligatorio que la banda que la anteceda sea local; el segundo el de “Ciclo Municipal de Música en Vivo”, el cual pretende que 1 vez al mes se realicen recitales en los distintos barrios de General Rodríguez acercando la cultura a los vecinos y que las bandas puedan de esa forma mostrar su arte, ambos aprobados por mayoría, pero hasta el momento no fueron puestos en marcha.
Dentro del proyecto presentado en el Concejo Deliberante, la organización de músicos realizaría un previo acuerdo con los sonidistas que brinden el servicio de los shows en los barrios, para que parte de su tarifa sea una retribución económica para los músicos y así puedan cobrar por el show como parte de sus derechos como “ciudadanos trabajadores de la música”.
Mediante la red social Facebook, la mayoría de los músicos locales se expresaron a favor de la realización del “Ciclo de Música Municipal en Vivo”, intentando de esa forma que el municipio cumpla con lo que se aprobó en el concejo deliberante.
Además la organización que los agrupa expreso mediante un mensaje la importancia de que el desarrollo de la cultura sea parte de las políticas públicas de cada gobierno manifestando “La música es una parte trascendental de nuestra cultura, y es por eso que su desarrollo debe ser parte de las políticas públicas del Estado sin importar quien gobierne. Nuestra organización, apoyada por músicos y músicas locales y de otros distritos, cumplimos con nuestro trabajo relacionado a la planificación de proyectos para trabajar en conjunto con el Municipio, ayúdanos a que cumplan con su parte. Compartí!”.