Este jueves en horas de la mañana integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL rebelde), reclamaron frente a las puertas del palacio municipal por mayor suministro de alimentos para los merenderos con las que las organizaciones trabajan en distintos barrios.
Se produjo en horas de la mañana de este jueves una importante movilización a las puertas del palacio municipal por parte de integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL rebelde), quienes reclamaron por mayor abastecimiento de alimentos para merenderos con las que estas organizaciones trabajan en distintos barrios.
Vdp Noticias dialogo con Catherine y Pablo ambos integrantes del MTL rebelde, quienes llevaron un petitorio a las autoridades municipales. “Venimos a reclamar alimentos para el comedor. La última vez que vinimos nos recibió el intendente y nos mandó a Desarrollo Social y de ahí me mandaron a otro lado, lo único que hacen es derivarnos los problemas. Lo único que nos han dado son tres kits que no tiene nada prácticamente para alimentar a 25 familias que son los que atendemos nosotros”, comento sobre la jornada Catherine.
Pablo a su vez comento el trabajo que realizan en los merenderos: “Nosotros estamos en el barrio Pico Roco con un merendero comunitario, donde además tenemos toda una organización llevada a cabo con los vecinos. El intendente niega nuestra organización habla de comedores y además nos boludea, nos dice que no tenemos que venir así con la gente y los bombos, pero sino viniéramos así no nos recibirían”.
Ante la ausencia del intendente en el municipio, fueron recibidos por el Secretario de Privada Gustavo “Baby” Gómez, quien les habría prometido un refuerzo de alimentos para el día de mañana. Sin embargo, los presentes decidieron quedarse hasta tener una respuesta más inmediata, ya que no estaban dispuestos a esperar otro día.
“Hoy tenemos solo una promesa, pero de acá a que la cumplan, no nos garantizan nada”, manifestaron los representantes de las organizaciones.
Además, manifestaron que desde hace aproximadamente seis meses la gente que se acerca a los comedores ha crecido exponencialmente.