La escuela primaria y secundaria, que funcionan en el barrio Güemes, sufrieron actos de vandalismo, primero el día jueves y luego durante el fin de semana. Representantes de los sindicatos de SUTEBA y ATE y concejales del bloque de Unidad Ciudadana acompañaron a la comunidad educativa de la escuela en el reclamo de mayor seguridad y reparaciones de luminarias.
El pasado jueves 19 de abril los docentes y alumnxs del turno vespertino, donde funcionan ambos niveles educativos, sufrieron actos de vandalismo. Pintadas y daños en patentes en autos de docentes y según comentaron los presentes todo daba a entender que estaban preparando el escenario para robar materiales de construcción y un aire acondicionado de una de las aulas modulares.
El viernes representantes de los sindicatos de SUTEBA y ATE se hicieron presentes para acompañar a la comunidad educativa del Barrio Güemes en el reclamo de mayor seguridad. Desde los sindicatos se comunicaron con el Jefe Inspector pidiendo un móvil policial para salvaguardar los bienes materiales de la institución y de los docentes. Acompañaron este pedido los Concejales del bloque de Unidad Ciudadana Mauro García, Manuel Anigstein y el consejero escolar Carlos «Beto» Obregón que también estaban presente en el lugar. Ese día consiguieron que un efectivo policial estuviera presente hasta terminada la jornada educativa.
Sin embargo durante el fin de semana la directora nos comunicó a los sindicatos que la escuela había sufrido nuevos actos vandálicos con el agravante de que finalmente habían conseguido robar materiales de construcción pero afortunadamente no habían podido llevarse el aire acondicionado.
Desde ambos sindicatos pidieron que se haga efectivo el cuidado permanente de la escuela y que se concreten las reparaciones de luminarias que ya se reclamaron por las vías correspondientes. Cabe destacar, por ejemplo, que los docentes tienen que trasladar equipamientos de informática para sus hogares porque temen que se los roben.