Por la implementación de diversos tipos de emergencias
Movimientos sociales englobadas dentro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se movilizaron en el día de ayer, en horas de la mañana, hasta las puertas del palacio municipal de General Rodríguez en reclamo de la aplicación de la emergencia alimentaria, agropecuaria, en adicciones y en hábitat e infraestructura barrial.
Una gran cantidad de integrantes del Movimiento Evita, MP La dignidad, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Octubres, Vientos de Libertad y C.P.S 29 de Mayo, se movilizaron desde Trueba y Ruta 7 hasta el despacho del intendente Darío Kubar, donde arribaron pasadas las 10 horas.
En el lugar indicaron que particularmente el reclamo por la emergencia agropecuaria se realiza por las pérdidas sufridas por los productores frutihorticolas locales tras el temporal que duró casi toda la semana, que los afectó gravemente dada la falta de infraestructura.
Sobre la emergencia alimentaria, los presentes recordaron que en el último tiempo se triplicaron la cantidad de merenderos y comedores barriales que asisten a familias enteras; y que por este motivo fue presentada dos veces por los concejales de la oposición en el Concejo Deliberante, aprobada, y luego vetada por el intendente.
Además, señalaron la falta de infraestructura que se puede ver en la mayoría de los barrios donde los accesos son cada vez más dificultosos.
Los referentes de las organizaciones presentes finalmente lograron ser recibidos por representantes del gobierno de Cambiemos a nivel local.
Al terminar la reunión que mantuvieron manifestaron su malestar por la falta de una respuesta clara ante los reclamos y confirmaron que continuaran con las movilizaciones hasta que sus demandas sean tenidas en cuenta.