La empresa que estaba trabajando se habría retirado hace tres semanas. Sería la tercera que se iría sin terminar el trabajo. Los vecinos manifiestan que el lugar quedo intransitable.
Hace algunas semanas vecinos del barrio Villa Vengochea denuncian en las redes sociales que la obra de las calles Alberdi y Pueyrredón del barrio Villa Vengochea nunca fue terminada. La finalización de obra de repavimentación estaría pautada para noviembre del año pasado.
Sin embargo el reclamo en la municipalidad se originaria meses atrás, pero según nos informaron quienes viven en el lugar no han recibido respuestas satisfactorias por parte de los funcionarios del gobierno.
“Cuando te anuncias y decís que es por este tema te llevan a una oficina aparte. No te dan comprobante de nada” afirmó una vecina.
Solicitan urgente una solución ya que la última empresa que estaba involucrada en la obra hace tres semanas retiró todas sus maquinarias, lo cual interpretan como señal de un nuevo abandono. Tres serían las empresas que trabajaron en el lugar con anterioridad.
“Se fueron dejando todo sin terminar, el estado es crítico. Si el agua no tiene declinación hacia el arroyo nos inundamos, el agua no circula por el famoso cordón cuneta”. Relataron a Voces de Los Pueblos los damnificados, que no solo serían los que viven en las calles mencionadas sino los de varias manzanas dado que habrían roto todas las calles de acceso a la zona.
Sumado a que todo queda bajo agua cada vez que llueve, como expresan los testimonios, y nosotros mismos pudimos confirmar, las calles afectadas son intransitables, hay elementos que quedaron expuestos y son peligrosos para quienes circulen por ellas.
La situación afecta a todos, pero particularmente a algunas personas que tienen algún tipo de impedimento para trasladarse normalmente.
“En el barrio hay un muchacho trasplantado, gente grande y mujeres embarazadas”.