Educación
El 20 de julio comenzará en la provincia de Buenos Aires el receso escolar de invierno, que se extenderá hasta el 31 de julio.
Así lo confirmó el Ministerio de Educación de la Nación en diversos medios, dejando en claro además que no se levantaba el receso por la pandemia, ya que tanto docentes como estudiantes se encuentran en clases desde sus respectivos hogares.
Respecto a esto último cabe recordar que, en las escuelas de General Rodríguez, si bien como en el resto del país no hay clases desde hace más de cien días para evitar la propagación de contagios de Covid-19, en los edificios se continúa haciendo entrega de alimentos a niños y niñas que concurren al SAE, de material didáctico para quienes no tienen conexión a internet, y obras para mejorar los edificios y la puesta en marcha de obras que habían quedado paralizadas en la gestión anterior.
Además, desde el Consejo Escolar se encuentran llevando adelante, desde que comenzó la emergencia sanitaria, una campaña de desinfección y sanitización en los distintos establecimientos educativos para garantizar el cuidado de la salud de las familias y el personal docente y auxiliar.
Según indicó la Presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi, la semana pasada fueron desinfectadas la EP N°9, EP N°18, EP N° 17, EP N° 12, EP N°24, EP N°14, EP N°10, EP N°22, JI N°902, JI N°913, JI N°910, JI N°923. Además, también desde el organismo educativo y conjuntamente con el Municipio, se realizan entregas permanentes de cloro, lavandina, detergente, rollos de cocina, trapos de piso, desodorantes de piso y todo tipo de productos para la higiene y la limpieza de los establecimientos.