En la sesión del Concejo deliberante del 13 de octubre el primero de los temas que se trataron fue la recategorización para trabajadores municipales de planta permanente, a quienes se les otorgaron dos categorías más, logrando un aumento que rondaría los 200 pesos aproximadamente, aunque esta cifra varía según la categoría.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n el punto 21 del orden del día figuraba un Proyecto de Ordenanza elevado por el Bloque de concejales del Frente para la Victoria que se sustentaba en la re categorización resuelta por la Junta de Calificaciones y Ascensos.
Sin embargo al comienzo de la sesión el Presidente del bloque de concejales de la Alianza Cambiemos, Fabián Polverini, introdujo una moción de preferencia para que se trate un decreto ingresado por el poder ejecutivo “respecto a la recategorización de los agentes municipales”. Moción que es aprobada.
El Decreto sostiene en su artículo primero que “Con retroactividad al 1 de octubre del año 2016, difúndase para los agentes de personal de planta permanente, que figura en el anexo, represente el ascenso de dos categorías hasta la categoría máxima de cada escalafón”, para a continuación encargar a contaduría municipal que efectúe las adecuaciones presupuestarias para afrontar los gastos que implican las re categorizaciones.
Luego de ser aprobado por unanimidad el proyecto de recategorización las gradas del Honorable Concejo Deliberante se fueron vaciando y los bombos abandonaron la sala de entrada del recinto. Los representantes gremiales se mostraron conformes con el aumento en líneas generales.