El viernes 7 de febrero por la mañana se llevó adelante el acto de reapertura del paso a nivel ubicado en la intersección de la Ruta 7 y la calle Intendente Guillermón.
Este cruce hacía aproximadamente más de un año que permanecía cerrado pues allí se están llevando adelante trabajos vinculados con la colocación del colector pluvial nº 2 del Plan Hidráulico que unificará las zonas norte y sur del Casco céntrico.
Del acto participó el Intendente Mauro García, además de funcionarios municipales de las distintas áreas y también contó con la presencia de una unidad de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, que fue el primer vehículo en reinaugurar el paso a nivel.
El intendente aseguró que la obra que allí se lleva adelante, y que está cerca de finalizar, es importantísima para alivianar las inundaciones en la ciudad, y agregó que sin embargo “en los barrios la gente la pasa muy mal cada vez que llueve. Por eso nosotros nos sentamos a planificar las obras de aquí en adelante, y pensamos, lo que para nosotros va a ser unos de los desafíos más importantes de la gestión, que es terminar con las inundaciones en nuestros barrios”.
Para finalizar, manifestó que este mismo plan hidráulico que se está finalizando en el casco céntrico de la localidad lo han pensado para cada uno de ellos y que en unos días van a estar anunciando el plan a seguir con ese objetivo.