El Banco Central dispuso que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de abril, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público.
El cronograma de atención diagramado depende de la terminación del DNI. El lunes podrán ir las personas cuyos DNI terminen en 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes 8 y 9.
Previamente deberán hacer una solicitud de atención (lo pueden hacer a partir de hoy) por medio de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, web, teléfono o mail). Se les extenderá un comprobante, que será obligatorio presentar para ingresar a la entidad cuando asistan y que servirá también como permiso de circulación.
La atención de personas beneficiarias de pensiones, jubilaciones, y otras prestaciones sociales seguirán cobrando conforme al cronograma de atención que difunda la ANSES, no siendo necesario para ello la obtención de turno.