La concejala de Unidad Ciudadana brindo declaraciones, donde hablo sobre el informe de C5N, los agravios que recibió de sectores oficialistas en las redes sociales y negó cualquier intencionalidad de desestabilizar el gobierno de Kubar.
Claudia Guerra brindo declaraciones a medios radiales luego del informe del pasado domingo en C5N, donde comento cómo se gestó la investigación de C5N: “El informe fue grabado antes de las elecciones, ellos se contactaron con nosotros porque tenían noticias de cosas que estaban pasando en General Rodríguez, para confirmar esas cosas. De ahí empezamos a conversar con los chicos de la producción y ellos comenzaron a armar el informe”.
Consultada por los agravios que recibió desde las redes sociales de sectores oficialistas, algunos de los principales protagonistas del informe, comentó: “En mi caso yo tengo clara la exposición en la que estoy por mi cargo y por esta situación en particular, estos sectores vienen a descalificarnos como personas para descalificar nuestros argumentos, porque otra forma no tienen. Nosotros tenemos la responsabilidad de decir las cosas, denunciar si hay que hacerlo, como oposición. Tenemos la responsabilidad de cumplir para lo que la gente nos votó”.
Inquirida sobre los dichos de sectores oficialistas que acusan al bloque de Unidad Ciudadana de intentar desestabilizar el gobierno de Darío Kubar, Guerra comentó: “De ninguna manera, el gobierno de Kubar seguirá hasta que tenga que terminar su mandato en el 2019. Nosotros señalamos las cosas que no están bien, como oposición, pero eso no implica una actitud desestabilizadora. Nosotros no hablamos de faltas graves si de la presunción de delitos, realizamos una presentación a la fiscalía para que sea la justicia la que investigue”.
Finalmente fue tajante en no separar a los diversos parientes del clan Kubar que ocupan distintos roles dentro de la esfera municipal: “Creo que todos son parte de lo mismo, esta gente denostaba la política y hoy se encuentra viviendo de las mieles del Estado municipal y no lo quieren asumir”.