El lunes 19 hizo su presentación en el once titular de Real Pilar, Joaquín Rodríguez, joven arquero de nuestra localidad, con amplia participación y trayectoria en el fútbol infantil rodriguense.
El conjunto pilarense, dirigido por Rodolfo de Paoli, jugaba un partido trascendental en su lucha por la permanencia en la categoría. Así, enfrentaba a Claypole, rival directo en los promedios, con la necesidad de sumar de a tres. A tal fin, el entrenador metió mano en el equipo que venía de capa caída, dándole la oportunidad de defender el arco del “Monarca” a Joaquín “Rulo” Rodríguez.
Desde el primer minuto se manifestaron las ideas de juego de ambos equipos. Los de Pilar fueron a buscar la victoria y ser protagonistas, mientras que la visita se metió atrás, con la aspiración de cosechar al menos un empate. A pesar de crear varias situaciones de peligro, fue recién a los 33 minutos del complemento que el Monarca logró la ventaja, mediante un zurdazo de Thiago Grandis. Por su parte, la participación de Rodríguez no pasó desapercibida, ya que tuvo un par de atajadas vitales para sostener el cero de su equipo cuando Claypole arremetió contra su portería.
En redes sociales el arquero rodriguense tuvo múltiples muestras de apoyo, teniendo en cuenta su trayectoria en el futbol infantil local, especialmente en la Escuela de Fútbol Parque Irigoyen, donde fue jugador en su niñez y hoy luce el buzo de entrenador en la categoría 2009. A su vez, paginas partidarias del “Monarca” no ahorraron en elogios para el rodriguense, en lo que fue un debut más que redondo.
Quienes conocen a Joaquín Rodríguez saben lo mucho que se sacrificó para poder cumplir su objetivo, y es por eso que generó tanta alegría su excelente actuación. “Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa”.