En una competencia con más de 550 participantes, el rodriguense volvió tras su paso en la edición 2017 y superó su record personal quedando nuevamente en el podio de su categoría. El evento recorrió lugares de Catamarca como Palo Blanco, Antinaco, Medanitos, Tatón y Saujil, todos situados en Tinogasta.
Del día 21 al 26 de mayo, se llevó a cabo en Fiambalá, localidad del Departamento Tinogasta en el oeste de la provincia argentina de Catamarca, el “Fiambalá Desert Trail 2018” Con la participación de 550 participantes de varios países. Entre ellos estuvo Raúl Ludovico de la localidad de General Rodríguez quien volvió para romper el record personal del año 2017.
La gran carrera del desierto argentino recorrió en su 5ta edición, senderos de montaña y grandes dunas uniendo en su máxima extensión a lo largo de 200 km y en cinco jornadas. La competencia contó con cuatro distancias diferentes: 15k (Short), 30k (Desert Trail), 60k (Ultra Marathon) y 100k (Ultra Marathon Elite). El evento recorrió lugares como Palo Blanco, Antinaco, Medanitos, Tatón y Saujil.
Fiambalá es la última ciudad que alberga la Ruta Nacional 60, antes de adentrarse camino a la República de Chile. La competencia cumplió cinco años en formato “Trail Running” en la geografía del desierto y la montaña de Catamarca, siendo esta la mayor carrera del desierto de América y en búsqueda de convertirse en una de las más importantes del mundo, ampliando su formato cada año para seguir destacándose.
Las diferentes modalidades tuvieron diferentes puntos de partido y finalizaron en la plaza «Fray Mamerto Esquiú” de Fiambalá, Catamarca. El evento contó con participantes de Australia Perú, Paraguay Uruguay y México, entre otros países. El mismo fue organizado por “Salvaje” quien se encarga desde el año 2002 de eventos deportivos y corporativos.
Con respecto a Fiambalá 2017, Raúl Ludovico había logrado una excelente actuación, alcanzando la posición N° 21 en la general, y el podio en su categoría al clasificar en la tercera posición. En esta nueva oportunidad, concluyó en la segunda posición en su categoría y alcanzó la posición N° 20 en la general. Comparando al año anterior, el rodriguense escaló una posición en la general y en su categoría demostrando su esfuerzo y dedicación al deporte.
La temperatura del día no acompañó para que sea una carrera deseada, con más de 35°C de temperatura en el desierto y con -3°C en la alta montaña. A pesar de los obstáculos climáticos, Raúl Ludovico disfrutó al máximo la montaña teniendo una carrera inolvidable pero sufrida.
El rodriguense quien había competido en el mes de abril en una etapa de la Serie Salomon realizado en la localidad de Junín, ya se prepara para seguir progresando en lo que queda del 2018. Aunque aún no hay confirmaciones de nuevos eventos en el calendario de Ludovico, el año recién comienza para el running y nuevos desafías se avecinan en estos meses.