El día domingo por la tarde en la sede principal del Porteño Atlético Club, se realizó un encuentro de vóley denominado “Desafío de Leyendas”. Varias figuras del vóley porteñista, se reunieron con un propósito, celebrar los 40 años dentro de la institución de Luís Hernández.
Tras la finalización de los encuentros disputados en la calle Intendente Garrahan, la jornada del PAC, que contó con ex jugadores y entrenadores de la institución, cerró con el reconocimiento y homenaje al emblema del vóley.
En una noche emotiva llena de afectos y aplausos, se reconoció a “Quique” Hernández una plaqueta ubicada en la puerta del gimnasio, el cual ya lleva su nombre. La placa de color azul hace alusión a sus 40 años desarrollando el vóley y formando jóvenes a través del deporte.
El histórico entrenador del Porteño Atlético Club, inició sus actividades en el año 1982 y supo dirigir la rama masculina como la femenina. “Quique” Hernández formó a gran cantidad de deportistas locales y de zonas aledañas, logrando así, llevar a lo más alto al vóley de General Rodríguez en competencias oficiales y hasta conquistando ascensos, tal como sucedió en el año 2017 con la primera categoría del vóley masculino.