Una notificación por parte del ejecutivo para que al Presidente del Consejo del Partido Justicialista se le apliquen los beneficios jubilatorios habría causado ciertos roces en quienes integran el Bloque Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]in previa consulta le llegó una notificación a Miguel Ángel Arcardini, en la cual se lo “invitaba” a jubilarse. Al dirigente Político y trabajador municipal esto le habría llamado la atención ya que, teniendo muchos conocidos dentro del municipio, ninguno de ellos estaba al tanto del tema de este pase a retiro que le querrían imponer desde el ejecutivo local.
Según transcendidos esto habría causado ciertos roces entre algunos representantes del oficialismo que conforman el HCD. Una de las integrantes que estaría en total desacuerdo con la forma en la que se le notificó a Arcardini esta decisión, sería la misma presidenta del cuerpo, María Klajnberg, quien según nos comentaron, no creía que se haya actuado de manera correcta con alguien que esta hace tanto tiempo trabajando en el Consejo Deliberante.
¿Intento de Venganza política?
El de Pocho Arcardini no es un llamado a jubilación más y tendría que ver con una venganza política, según se cuenta en los pasillos del municipio. Una de las cuestiones de la decisión tomada por el ejecutivo, tendría que ver con la reunión que se realizó en la casa del Concejal del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Paz, llevada a cabo hace unas semanas atrás, donde participaron concejales, trabajadores municipales (entre los que se encontraba Arcardini) y el ex intendente Juan Pablo Anghileri.
Lo que refuerza la hipótesis de la venganza son las declaraciones que realizó la esposa del intendente, Natalia Ruiz, quien en un medio radial criticó duramente a Arcardini. Ruiz hizo referencia a la casa que Arcardini le vendió al municipio y en donde se establecería la comisaria de la mujer. Entre otras cosas la esposa del intendente municipal dijo que la casa estaba literalmente destruida y puso un signo de interrogación en el precio que se le pago por el inmueble.
Contradiciendo los dichos de la primera dama municipal, el nuevo Presidente del Concejo del Partido Justicialista de General Rodríguez habría manifestado que al momento en que le terminaron de pagar la casa, terminó perdiendo plata, porque el monto equivalía a un 60 % del valor de la propiedad.