A pocos días de su salida de la Dirección de Entidades de Bien Público, German Lujan, brindo declaraciones a medios locales donde disparó contra Santiago Nino.
German Lujan, recientemente desvinculado por el municipio de su cargo en la Dirección de Entidades de Bien Público, brindó declaraciones al semanario El Vecinal, donde fue crítico con el oficialismo por su salida. “No se trata de algo específicamente político, sino de personas que hacen las cosas bien o mal. Hay quienes contaminan y le hacen daño a General Rodríguez”, comenzó expresando.
Lujan prosiguió de forma crítica con la postura que pretenderían desde el oficialismo de la su Dirección y de la tarea del coordinador de gabinete municipal, Santiago Nino: “Querían que a través de la Dirección de Entidades de Bien Público las mismas respondan a un color político. Pero la realidad es que las instituciones responden a sus barrios. Santiago Nino que como siempre es un cobarde anda desparramando por todos lados que yo no les junte a las instituciones…él quería hablar con entidades y yo le generé el dialogo pero el que los tenía que convencer era él y como yo no hice eso me echó”.
Sobre su relación con Darío Kubar, a quien conoce hace tiempo, y su arreglo para trabajar en el área manifestó: “Acordamos un trabajo y yo hice exactamente lo que dije que iba a hacer; no politizar, darle fuerza a las instituciones, y trabajar para el pueblo de General Rodríguez”.
Lujan, se convirtió en el primer funcionario desplazado de un proceso que parece que apenas comienza. Sus compañeros de área se solidarizaron con él y emitieron un comunicado por la redes sociales en el que manifiestaron: “Más allá de la potestad del Sr Intendente de elegir a quienes forman parte de su gabinete, nos parece notable la decisión de sostener a familiares y amigos con gestiones escandalosas o intrascendentes y despedir a quien ha sido reconocido por sus pares, miembros integrantes de asociaciones civiles y hasta referentes de la oposición”.
En ese proceso de poda municipal comenzaron a barajarse nuevos nombres y uno de ellos sería el de la Subdirectora de Juventud Brenda Lucero, sobrina del intendente, hija de la Directora del Museo Municipal Graciela Ruiz, hermana de la concejala Natalia Ruiz, esposa del intendente. Siempre ha sido cuestionado el nepotismo potenciado al infinito que ha llevado adelante el intendente Kubar, algo que ha caído mal incluso en sus propias filas. Al parecer el área no habría respondido como lo esperaban, de hecho no se conocen muchas actividades que hayan salido de la órbita del área conducida por Lucero. Sin embargo cabe aclarar que posiblemente Lucero continuaría en la Municipalidad ya que se le habría asignado la planta permanente.
Otro de los nombre que se barajan, cuya salida estaría casi confirmada para el 1 de enero, es la de Néstor Freccero, quien se desempeña, hasta el momento, en la Dirección de Capacitación y Relaciones Institucionales.