Así se decidió en una nueva sesión del Concejo Deliberante. Además se declaró al Polo de interés deportivo y social, y se le otorgó prioridad a las compras y contrataciones de bienes y servicios a las empresas sociales del distrito. Todos los detalles de los temas tratados en la nota.
El jueves 9 de noviembre a partir de las 9 de la mañana se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Rodríguez, esta vez sin mayores sobresaltos.
La sesión comenzó con las ordenanzas promulgadas por el Departamento Ejecutivo, como es el caso de la que prohíbe el estacionamiento en ambas manos de la Calle Demaestri, entre la Ruta 7 y la calle Carlos Pellegrini y también prohíbe el estacionamiento en la mano izquierda desde la calle Carlos Pellegrini hasta Mariano Moreno.
También se aprobó la colocación de reductores de velocidad denominados “mesetas” y quedaron prohibidos los “lomos de burro” en todo el municipio de General Rodríguez.
Finalmente, los vehículos que se dirijan de norte a sur en la esquina de Antártida Argentina y la Avenida Eva Perón deberán girar obligatoriamente a la derecha.
Entre los proyectos aprobados por unanimidad también se encuentra el convenio entre la municipalidad y el Ministerio de Transporte para asfaltar cuadras del barrio Mi Rincón. Los concejales de Unidad Ciudadana acompañaron el proyecto entendiendo que la obra se trata de un compromiso para que ingrese la Línea 500.
Además se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por Unidad Ciudadana para manifestarle al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el rechazo ante la posible vulneración de la Ley N°10.606 que regula la actividad farmacéutica de la Provincia de Buenos Aires, por parte de los lobbistas de la Sociedad Anónima Farmacity, entre los cuales se encuentran Mario Quintana, vice jefe de gabinete de la nación y Carlos Rosenkrantz, ex abogado de la firma y actual juez de la corte.
Otro proyecto, de Unidad Ciudadana, acompañado por el resto de los concejales fue el que solicitaba información al Departamento Ejecutivo sobre la supuesta intimación que recibió la empresa de transportes La Perlita por parte de la Municipalidad de General Rodríguez para que no puedan subir adultos al recorrido de una de las unidades que llega a la escuela N°4 y N°3 de Cañada de Arias. Esta medida, que finalmente fue dada de baja, supuestamente fue aplicada ante una denuncia de maltratos verbales a estudiantes que viajaban en el colectivo, ya que lejos de solucionar el inconveniente lo agravo, al impedir que la comunidad educativa que usaba el servicio se viera imposibilitada de viajar en la unidad mencionada.
El pedido de informes, también de autoría de Unidad Ciudadana, al intendente para que informe porque compra bolsas de residuos a un proveedor externo por altos valores monetarios cuando uno de los talleres protegidos del municipio (Nueva Esperanza) elabora un producto similar también fue secundado por el oficialismo.
Los concejales unánimemente manifestaron el repudio hacia las pintadas de refugios de colectivos que agraviaban al funcionario oficialista Santiago Nino y además, solicitaron al ejecutivo información sobre el funcionamiento de la comisaria de la Mujer, que actualmente será sometida a nuevos arreglos, según un decreto que habría firmado el intendente mediante el cual se realizaría un nuevo desembolso de dinero para realizar arreglos, dinero que se suma a los 750 mil que ya se habrían invertido.
El proyecto presentado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana para la creación de las Veedurías Ciudadanas, para que los vecinos puedan fiscalizar el desarrollo de las obras publicas en sus barrios, ingreso al concejo y fue derivado a las comisiones correspondientes para su posterior tratamiento, seguramente en la próxima sesión.
También se aprobó la compensación especial para que pueda ser recibida por un sector importante de empleados municipales y además, también se aprobó una ordenanza propuesta por Unidad Ciudadana por la cual se establece un régimen especial de compras y contrataciones de bienes y servicios a las empresas sociales de nuestro distrito, que tendrán prioridad a la hora de que el municipio deba comprar bienes o servicios.
Para finalizar se aprobó un proyecto presentado por Diego Ghirardi, desde su uni bloque justicialista, para que la actividad deportiva del Polo que se practica en General Rodríguez, sea declarada de interés social y deportivo, supuestamente como una forma de “impulsar la generación de trabajo” en la localidad.