En un tibio encuentro, el conjunto de General Rodríguez no logró ganar en el Municipal de Luján e igualó 0-0. A pesar de eso, siguen prendidos arriba en la tabla de posiciones a solamente 4 unidades del líder Deportivo Armenio. Ahora se enfrentaran a General Lamadrid de local.
La fecha más esperada por todos llegaba, el clásico del oeste comenzaba a vivirse y la gente hizo lo posible para que los jugadores se sientan motivados para este gran encuentro. El día domingo 28 de octubre Luján y Alem se volvían a ver las caras en el Estadio Municipal.
Por la mañana, antes de que la delegación “Lechera” viajara a la ciudad vecina, los hinchas organizaron un banderazo en la sede del Club ubicada en Avenida España 146. Para el denominado “superclásico del ascenso” los rodriguenses llegaban de la mejor manera tras ganarle a Sportivo Barracas y en las primeras posiciones. De la vereda de enfrente, el “Lujanero” en las últimas posiciones solamente ganó un partido y llegaba con 3 encuentros sin victoria.
Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, dispuso en cancha a: Claudio Paz, Maximiliano Ramasco, Leonardo Kulich, Cesar Acosta, Lautaro Suarez Costa; Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Ramiro Luna, Alan Cristeff; Lucas Buono y Víctor Meza.
En el comienzo del juego, se puede decir que Alem fue algo más que los locales, los intentos por el sector izquierdo se hicieron notorios con centros de Suarez Costa y Alan Cristeff. El arquero de Luján detuvo todos los envíos al área sin inconvenientes. La más clara fue un cabezazo de Leonardo Kulich que ahogó el grito de gol.
Para el complemento el conjunto “Lechero” decayó en el juego y perdió protagonismo en la mitad de la cancha, sintió el ataque de Luján quien buscó por todos los medios y con pocas ideas. El juego se hizo aburrido y Claudio Paz manejó los tiempos en varias ocasiones. Ninguno de los planteles quería perder el clásico y cuidaron sus arcos olvidándose de los ataques.
La más clara de los rodriguenses fue un remate de afuera del área que con facilidad Rulh la atrapó. Luján dominó en los últimos minutos y sacudió el travesaño tras un disparo de afuera del área. Fue empate 0-0 en el clásico número 48 en la historia. Con este resultado, los de Cordone quedaron con 23 unidades en la tercera posición a 4 puntos del líder Deportivo Armenio.
Con respecto al historial, Alem sigue al mando con 14 victorias mientras que los de la basílica llevan 11. Con este nuevo empate llegaron a 23. Para el próximo compromiso, Alem recibirá a General Lamadrid el día viernes 2 de noviembre a las 15:30hs.