Los intendentes de Cambiemos obtuvieron una dura derrota en las PASO, y al día de hoy se sabe que muy pocos, son contados con los dedos de una mano, los que tienen alguna posibilidad de revertir la situación el 27 de octubre.
En General Rodríguez, el Frente de Todos le sacó una diferencia de más de 20 puntos a Juntos por el Cambio. Seguir al pie de la letra por casi cuatro años las medidas políticas, económicas y sociales del PRO no iba a resultarle gratis al Intendente Darío Kubar.
Frente a este panorama, al igual que en otros municipios, el oficialismo inició el operativo despegue en nuestro distrito. Como era de esperarse, hace algunos días nomás se comenzó a fomentar el corte de boleta para municipalizar la elección, despegando a Kubar de Macri y Vidal.
Se hizo viralizando en las redes sociales un video “extraoficial” para que los vecinos y las vecinas corten boleta a favor de Kubar en las generales, aunque se vote por el Frente de Todos a nivel nacional y provincial.
Cabe mencionar que esta maniobra ya había iniciado en las PASO, pero de una manera más “discreta”.
Algunos la caracterizan como el clásico “panquequismo”, una receta a la que ya tiene acostumbrados a los rodriguenses Darío, que supo acceder en su momento a una concejalía con los votos del FPV, para luego pasarse a las filas del Frente Renovador y de allí arribar a las aguas del macrismo.
Así sin más, Kubar paso por todos los espacios políticos que pudo para poder sentarse en el sillón que hoy ocupa, y desde el cual ubicó descaradamente a todo su árbol genealógico a “trabajar” en el palacio municipal.
Precisamente son algunos de sus familiares quienes viralizaron el video instructivo, cuya publicación original se realizó desde el Facebook de “Compromiso por General Rodríguez”, agrupación que conducen el intendente multipartido y su esposa, la concejala Natalia Ruiz.
Un manotazo de ahogado más en una ciudad que en los últimos años ha sido desbastada por las políticas de hambre y ajuste de quienes la gobiernan, y que ahora pretenden gobernarla 4 años más.