En condición de visitante y en un juego complicado, el equipo dirigido por Daniel Cordone consiguió una nueva victoria y quedó como único líder a falta de 7 fechas. Claudio Paz le contuvo un penal a Fiorentino en el primer tiempo. Los próximos dos compromisos serán de local..
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día domingo por la mañana el conjunto de Leandro N. Alem se enfrentaba en Tapiales al Club Atlético Lugano, un equipo difícil de afrontar pero con una situación complicada, ya que solamente en el torneo consiguió 4 victorias. El caso del club de General Rodríguez es todo lo contrario, ya que antes del cotejo se encontraba puntero y con 13 partidos sin conocer la derrota.
Los cambios en el plantel se presentaban por la acumulación de 5 amarillas de Ezequiel Moreyra y Enzo Oviedo, en su lugar ingresaban Ezequiel Huguetti e Iván Blanco. Los 11 que salían al campo de juego serian: Claudio Paz, Leonardo Kulich, Lautaro Suarez Costa, Gabriel Vallejos, Huguetti, Federico Moreira, Maximiliano Maciel, Gabriel Serrano, Patricio Costa Repetto, Iván Blanco y Ramiro Luna.
El árbitro del encuentro seria Santiago Jorge Mitre quien daba el inicio del juego. Alem comenzó de la mejor manera y consiguió antes de la primera conquista algunas aproximaciones. Al minuto 11 de la primera etapa, un lateral de Lugano queda en poder del “Lechero” y es ahí donde Ramiro Luna le cede el balón a Patricio Costa Repetto, quien queda mano a mano con Mariano Romero arquero local, sutilmente el 9 define al palo derecho y marca el 0-1 para empezar a soñar en grande.
Lugano debía reaccionar temprano si quería ponerse nuevamente en el juego, iba en busca del gol con su capitán Fiorentino y la buena actitud de Federico Benítez, además, Basualdo quien sorprendía a todos, remataba de mitad de cancha pero sin fortuna. Cuando el primer tiempo se terminaba, desde el sector derecho, Mauro Preti, ingresaba al área y Lautaro Suarez Costa lo derriba haciendo que el juez marca el punto penal. Sebastián Fiorentino se hacía cargo y remataba a la derecha, es ahí donde Claudio Paz se vistió de héroe y con una volada increíble tapaba el grito de gol del equipo local.
Para el complemento el conjunto conducido por Cordone seguía sufriendo los ataques de Lugano que buscaba el empate, Claudio Paz tapo varios remates de los delanteros del “Naranja”. Los cambios llegaban e ingresaba Maximiliano Rogoski (15) por Iván Blanco.
A los 19 minutos, con un centro a favor del club de Tapiales, surge un contraataque letal conducido por Ramiro Luna, desde mitad de cancha llega marcado por dos jugadores, los cuales se saca de encima, y logra cederle el balón a Maximiliano Maciel quien remata suave y la pelota da en la mano del defensor acomodándola nuevamente para el remate. Es ahí, donde el 7 Lechero, queda mano a mano con Romero definiendo y marcando el 0-2. Si no era gol, Jorge Mitre cobraría penal a favor retrotrayendo la jugada.
El equipo dirigido por Juan Aquino sabía que sería difícil llegar al empate pero no se dieron por vencido. Centros al área de Claudio Paz caían pero sin complicaciones para el 1 de General Rodríguez, recién al minuto 31, un tiro libre desde el sector izquierdo llegaba al punto penal donde Manuel Brandon marca el descuento. El partido estaba 1-2 y ese gol cortaba un tiempo de 783 minutos al equipo Lechero sin recibir goles.
Sobre el final Lugano tuvo chances al igual que Alem, Fernando Giménez (18) ingresaba y Juan Manuel Cordero (13) para afianzar el resultado. Ramiro Luna en el tiempo de descuento se pierde un gol debajo del arco pero poco importó porque los rodriguenses se llevaron la victoria.
Con la derrota de Ituzaingo en Rosario, Leandro N. Alem se posiciono con 52 puntos como el único líder del campeonato a falta de 7 fechas. Los próximos dos encuentros del “Lechero” serán ante Victoriano Arenas e Ituzaingo, su perseguidor, y ambos serán en condición de local.