En un partido que se vivió al máximo, el conjunto del Lobo Cordone consiguió el ansiado triunfo como local tras ganar sobre la hora a Lugano. Con gol de Alan Cristeff Alem se posiciona puntero del campeonato.
[dropcap style=’box’]N[/dropcap]o apto para cardiacos, así se determinó el partido de Leandro N. Alem que increíblemente le cuesta más de local que de visitante. El día martes por la tarde con el clima que no era del mejor, el conjunto de General Rodríguez se enfrentaba a un Lugano que todavía no conoce la victoria en el torneo. Alem, ya sabiendo los resultados de todos los partidos tenía en mente ganar y alejarse en la tabla de posiciones, para eso debía romper todos los males que se generaba en condición de local. Sin goles y sin poder ganar, el equipo de Carlos Daniel Cordone ponía en cancha a Paz en el arco, Cordero, Kulich, Moreira y Benítez en defensa; Ramasco, Rogoski, Moreyra y Cristeff en el medio campo y arriba en la delantera Maciel y Magno.
Antes de que comience el partido nos pasamos por el vestuario visitante donde la comisión directiva del Club lo remodelo en todos sus aspectos con pintura, revoque y algo más cómodo para aquellos equipos que visitan el estadio “Lechero”. También se remodelaron los baños y Se seguirá por el vestuario local.
A pesar de que era un día laboral, la gente se acercó a alentar a su equipo. El partido comenzaba y sin dar respiro Alem tiene una gran chance de abrir el marcador a los minutos, pero la pelota pasa por al lado del palo. El conjunto de Tapiales necesitaba el triunfo e iba en busca de los suyo, pero en el primer cuarto de hora Claudio Paz no tuvo complicaciones. El DT del conjunto local no encontraba de buena manera a su equipo y en un momento de que Claudio Paz, arquero de la institución pide asistencia médica los 10 jugadores se acercan al banco para recibir las indicaciones. A todo esto, el árbitro del encuentro Sebastián Martínez, curiosamente les llama la atención a todos los jugadores y al cuerpo técnico y les advierte de que vuelvan a sus posiciones dejando a Daniel Cordone sin darle explicaciones como lo hace habitualmente. El DT no se rinde y los llama de nuevo y el árbitro de mala manera los saca nuevamente amonestando a un jugador quien era el más cercano a la línea de cal, Maximiliano Ramasco sorprendido se aleja con una tarjeta amarilla. A todo esto, la platea exploto por la recriminación incorrecta del árbitro ya que los jugadores no salieron del campo de juego.
El partido en sí, se jugaba en los dos terrenos, pero las ocasiones de gol no llegaban. El conjunto de General Rodríguez domino el juego en mayor tiempo y tuvo varios tiros de esquina y pelotas paradas, pero no concretaron con certeza el tiro al arco. El primer tiempo finalizo 0-0 con pocas ideas y sin poder romper las redes.
Para el complemento, el equipo sabía que no se le podía escapar más puntos de local por eso apretó todo el partido al rival que lo único que supo hacer fue defender su arco y salir de contraataque. En esta ocasión Claudio Paz, arquero de Alem, tuvo poco trabajo en el partido ya que Lugano no se aproximó con peligro. Con los ataques de Rogoski, Moreyra y Cristeff, Alem intentaba por todos lados, pero no podía romper una defensa férrea y un Lisandro Mitre, arquero de Lugano que no se podía vencer.
Los cambios llegaban y “El Lechero” cambiaba la táctica, una línea de 3-4-3 se generaba en el campo tras la salida de Luis Benítez por Gabriel Serrano. También ingresaban Ramiro Luna y Maximiliano Saura en el local. Ya con todas las naves quemadas, solo había que esperar a que pase algo y Alem corte el maleficio de no sumar de a tres en condición de local. Recordemos de que el conjunto de General Rodríguez había ganado 4 partidos, pero todos en condición de visitante cosa que antes era toda una hazaña y lo más complicado, con este plantel, Daniel Cordone junto a su cuerpo técnico lo pueden hacer posibles y hoy por hoy están invictos fuera de casa.
La gente se impacientaba y la llovizna empezaba a caer en el campo que hacia el juego más emocionante. Con el tiempo cumplido el partido parecía que terminaba en bodrio, pero el conjunto Lechero no se dio por vencido y busco hasta el último segundo de juego. Ya con los tres minutos adicionales, los centros llovían en el área de Lugano que aguantaba a mas no poder, pero en el minuto 47 del segundo tiempo una pelota que es rechazada para el medio le cae a un jugador de Alem que estaba ya sin defensas, por el sector derecho esperaba solo Ezequiel Moreyra que de buen partido tira el centro al segundo palo donde aparece para empujar la pelota Alan Cristeff desatando una locura increíble en el estadio marcando el 1 a 0 y la punta absoluta para el equipo de Alem. Un final para el infarto se vivió en la cancha de Leandro N. Alem que pudo ganar su partido en el final para el malestar de toda la visita. Estalló después de mucho tiempo el grito de gol de toda la gente Lechera que todavía no había podido festejar en condición de local. El partido finalizo y era todo festejo acompañado por canticos y fuegos artificiales que venían del techo de un vecino quien observaba el partido desde su palco especial. Metiéndonos en la intimidad del plantel, en el vestuario se siguió la fiesta con gritos y alegría. Alem es el único puntero del campeonato con 15 puntos y esto no ocurría desde la temporada 2014. Los escoltas del campeonato se quedaron a 3 puntos de distancia y son Atlas, Ituzaingo y Central Ballester quienes tienen 12 unidades.
En el final del cotejo tuvimos la palabra de Leonardo Kulich quien nos respondía sobre los rivales que se aproximan y las presiones del equipo de ahora en más “Sabemos que al estar punteros siempre cualquier equipo nos motiva un poquito más porque quieren salir en todos lados y ganarnos, pero seguiremos con el mismo laburo que venimos haciendo hasta hoy”.
Ahora el conjunto dirigido por Cordone tiene dos paradas difíciles y de visitantes, la primera ante Victoriano Arenas el día Lunes 15:30hs y luego ante Ituzaingo con estadio a confirmar.
Galeria completa de imagenes:
[FAG id=1369]