El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, ya ampliado por las recientes incorporaciones, ha presentado un proyecto para que el Gobierno local adhiera a un amparo presentado por la Oficina de Defensa al Consumidor.
El martes 12 de diciembre los concejales del bloque de Unidad Ciudadana presentaron un Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo adhiera a un recurso de amparo para frenar un nuevo aumento de tarifas, en este caso del servicio de provisión de gas.
Los concejales Mauro García, Reinaldo Torres, Emilse Portela, Manuel Anigstein y Agustina Victoriano, firmantes del proyecto, buscaran la aprobación de esta “comunicación” en la próxima sesión que realice el cuerpo deliberativo de General Rodríguez.
El proyecto está dirigido al Intendente de General Rodríguez, sobre quien indicaron que debido su puesto debería “ponerse a la cabeza en la defensa de los vecinos ante los aumentos abusivos de tarifas”.
La necesidad de que el gobierno municipal tome posición al respecto se vuelve imprescindible debido al “incremento de las tarifas y la incidencia en la canasta básica de los vecinos de General Rodríguez”, situación que se agrava si se tiene en cuenta el índice inflacionario acumulado; un 17,6 por ciento según datos oficiales del Indec, y el estancamiento salarial provocado por las medidas del gobierno nacional, al que suscribe entusiastamente Darío Kubar.
Ante este panorama es que los concejales de Unidad Ciudadana buscaran la aprobación del proyecto, para que sean la totalidad de concejales quienes le soliciten al Intendente que “evalúe la posible e inmediata adhesión al amparo contra el incremento a las tarifas del servicio de gas promovido por la Oficina de Defensa al Consumidor (OMIC) de Leandro N. Alem”.
Teniendo en cuenta los antecedentes del intendente municipal, muy probablemente la comunicación no sea contestada. Varias fueron las oportunidades que ha tenido el primer mandatario rodriguense de ponerse a la cabeza de los reclamos contra el tarifazo y en cada una de ellas ha optado por sostener los aumentos de tarifas, incluso vetando las leyes de emergencia tarifarias sancionadas por el HCD.