[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
03-03-2017 | SESIÓN DEL HCD
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Luego del escándalo que sucedió la semana pasada, cuando Emiliano Zarate, funcionario del municipio amenazó al concejal Gonzalo Graña, se retomó este viernes la sesión extraordinaria para darle tratamiento a los proyectos que regulan las radios de nuestra localidad. Se decidió que ambos proyectos se traten en comisión la próxima semana.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l jueves 23 de febrero, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de Concejo Deliberante para el tratamiento del expediente 4050/5615 impulsado por el Frente Renovador Peronista, que consiste en un nuevo régimen de regularización y presentación espontanea para la habilitación de radios de frecuencia moduladas comerciales locales y el expediente 4050/5616 que consiste en la modificatoria del artículo 15, capítulo 7 de la ordenanza impositiva N° 4245. Dicha sesión estuvo presidida por el concejal del Frente para la Victoria, Mauro García, ante la ausencia por vacaciones de María Klajnberg.
Durante la misma el concejal Gonzalo Graña sufrió una repudiable agresión de un funcionario del Municipio. Se solicitó cuarto intermedio para que pudiera hacer la denuncia correspondiente. Los concejales de Cambiemos se retiraron del recinto, junto con el bloque de Carmelo Maslowski, por lo que no hubo quórum para el tratamiento. Fue por ello que la sesión no llegó a su fin.
Más de una semana después, el viernes 3 de febrero, se retomó la sesión con María Klajnberg ya presente. En una muy breve sesión se acordó tratar los expedientes a partir del próximo martes en las comisiones de legislación y presupuesto.
Como apartado vale decir, que el jefe del bloque oficialista, Fabián Polverini pidió la palabra para solidarizarse con el concejal Graña por lo sucedido la semana anterior, ante las amenazas e increpaciones de Zarate, funcionario de su mismo partido. Vale aclarar que a pesar de este gesto, la pasada semana el bloque en su conjunto abandonó el recinto para que no hubiera quórum y la sesión no continuara.