Esta iniciativa, que estaría consensuada por todos los bloques del HCD, se trataría en una próxima sesión extraordinaria. Contempla millonarias multas por incumplimiento de servicios.
Luego de las reiteradas quejas de vecinos y protestas por los servicios que cada vez son más caros y deficientes, desde el HCD los concejales de todos los bloque habrían consensuado la realización de un proyecto de ordenanza para poner un freno a esta situación.
Absa, Telefónica y Edenor, entre otras, son algunas de las empresas señaladas. En especial la empresa privada de servicios eléctricos.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana ya se había presentado en la oficina de la empresa en General Rodríguez, en diciembre pasado, para presentar un reclamo por los permanentes cortes de luz en todos los barrios y por la baja tensión que posee el servicio eléctrico. En el mes de diciembre pasado Rodríguez habría sido la localidad con más cortes en la provincia, según palabras del propio presidente de Edenor.
Impulsores de la ordenanza manifestaron que se juntaron entre todos los bloques y llegaron a un consenso para presentar el proyecto. Se busca que las denuncias no se queden solo en Defensa del Consumidor sino que puedan pasar al Juzgado de faltas cuando la empresa no cumpla con los servicios que deben prestar y no tenga una explicación pertinente al respecto.
Ante el registro de otros municipios que han impuesto multas millonarias a estas empresas, donde luego milagrosamente mejoraron los servicios, la ordenanza también apunta a poder tener un fin de prevención y mejora en los servicios.