El presidente Alberto Fernández anunció hace instantes que Buenos Aires recibirá un punto de coparticipación adicional para resolver el reclamo salarial de los efectivos policiales. El anuncio fue emitido desde Olivos, con presencia de Intendentes, entre ellos Mauro García.
La medida llega tras varias jornadas de tensión, que incluyeron protestas en la puerta de la residencia presidencial y en la residencia del Gobernador con réplicas en todas las ciudades de la provincia, incluida General Rodríguez, donde ayer por la tarde, personal de la Policía Bonaerense con desempeño en General Rodríguez, se sumó a los reclamos de la fuerza de seguridad. Se concentraron alrededor de las 15 horas en la Plaza Martín Rodríguez, para luego trasladarse con varios móviles policiales, hacia la Comisaría Primera.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/325801405385602/
“Todo reclamo tiene un modo y no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. No todo está permitido”, sostuvo Fernández y pidió a los efectivos bonaerenses que “depongan la actitud”.
En torno al tema se han generado diversas posturas. Si bien hay un amplio sector de la sociedad que ha apoyado el reclamo, con el correr de las horas, frente a diversos hechos como el lanzamiento de una molotov en Olivos, y las protestas en las residencias particulares de los funcionarios de gobierno, con armas y patrulleros, la reacción de repudio no se hizo esperar. Políticos, y referentes de organizaciones sindicales y sociales, salieron masivamente a manifestarse en respaldo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la democracia. Respuesta que en nuestra ciudad también tuvo replicas.
Como viene sucediendo con casi todos los temas, dirigentes de la oposición (aunque no todos) y los medios monopólicos se dedicaron a echar nafta al fuego, avivando el conflicto y a la ruptura de la disciplina. El objetivo pareciera no ser otro que el de erosionar al gobierno.