La Bancaria realizo una jornada nacional de protesta por el cierre de varias sucursales, entre ellas la de Luján. Los trabajadores reclamaron por los puestos laborales y una audiencia con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a medida es en respuesta a la decisión del banco de cerrar seis sucursales, entre ellas la de la vecina ciudad de Luján, que funciona en la avenida San Martín al 100. Frente al cierre efectivo de tres sucursales pertenecientes al banco HSBC en el interior bonaerense, los trabajadores se mostraron en estado de alerta y reclamaron por los puestos laborales.
EL documento repartido, firmado por el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, asegura que el banco comenzó de esa forma «la reducción de sus posiciones en el país«. Denunció que la entidad es investigada «en varias naciones por lavado de dinero y fuga de capitales« y señaló que realizó la pertinente denuncia en el Ministerio de Trabajo «en defensa de los puestos laborales«.
“El auto proclamado amigo del presidente Macri, Gabriel Martino, decidió el cierre de cinco sucursales del HSBC Bank en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce. Martino y el HSBC comienzan de esta manera la reducción de sus posiciones en nuestro país pues, a la par que registran la recesión en el mercado interno y la caída de la actividad productiva, evaluarían como grave el riesgo que supone la política desregulatoria y de endeudamiento del Banco Central. Mientras, como siempre hicieron, se benefician de la “timba financiera” que esa misma política promueve”, señaló además La Bancaría en su página web.
Los delegados de base en la sucursal de Lujan manifestaron que: “La idea era realizar una asamblea con el personal dentro de la sucursal pero nos encontramos con las puertas del banco cerradas. Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida”.