[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
03/02/2017 | ALMIRANTE BROWN
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Cansados de la seguidilla de hechos delictivos ocurridos en el lugar, decidieron cortar la circulación de la calle Corrientes a modo de protesta por los constantes robos y la escasa presencia policial en la zona.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día 3 de Enero del 2017 un grupo de vecinos del barrio, ubicado en el lado sur de la ruta N°7 a la altura de la parada “Las Latas”, cansados de los distintos hechos de inseguridad ocurridos en el barrio y la falta de presencia de personal policial, tomaron la determinación de cortar la calle Corrientes, una de las arterias principales de dicha zona, imposibilitando el paso de vehículos, en busca de una respuesta.
El corte se produjo en horas del mediodía. La gota que rebalsó la paciencia de los vecinos fueron dos robos ocurridos a pocas cuadras del lugar, el primero a un comercio del barrio y el segundo a un remisero. Estos hechos de inseguridad sumados a todos los que vienen ocurriendo en la zona impulsaron a los vecinos a cortar la calle.
Inmediatamente, a minutos del corte, se hicieron presentes en el lugar tres móviles con varios efectivos policiales, un móvil del COM y el director del mismo, Miguel Groccia , quien charló con los vecinos y se comprometió a mantener una reunión con todos los damnificados en hechos de inseguridad en el barrio.
Representando al municipio estuvieron presente: el Secretario de Desarrollo Socia Omar “Poli” Caballero, el Director de Transito Luis Billone y el director del COM, Miguel Groccia, quien había estado reunido al mediodía con los vecinos. También participó parte de la cúpula policial de la localidad, más precisamente de la comisaria segunda “Las Malvinas”. Estuvo presente el jefe distrital, José Luis Pitetti; el Jefe del comando de Patrullas Luis Córdoba; el sub Comisario Walter Laserna y el Comisario Mario Suarez jefe de la policía Local.
Luego de la reunión, hablamos con el director del COM, Miguel Groccia quien nos dijo que “La reunión fue muy positiva, nos pusimos de acuerdo para trabajar en conjunto, así lograr mayor seguridad en la zona. Nos pusimos de acuerdo con los vecinos de como tenemos que trabajar de acá en adelante para tratar de resolver los problemas”. Luego le preguntamos cuales fueron las propuestas que se les planteo a los vecinos, para intentar combatir la ola de inseguridad en el barrio y nos contestaba “Las propuestas es que haya una comunicación más fluida con el COM y con el CPC, vamos a tratar de resolver los problemas que nos trajeron y vamos a trabajar más en el tema seguridad. En el día de hoy por la tarde, va a estar ingresando gendarmería en el Barrio Almirante Brown y Parque la Argentina, se van a hacer recorridos paulatinos, la secretaria de seguridad de General Rodríguez están trabajando en conjunto con nuestro intendente en la colocación de los contenedores habitables en el barrio de Güemes y Parque la Argentina para asentamiento de la policía local en los barrios.”
Contrariamente a lo que nos decían los funcionarios municipales, volvimos a charlar con los vecinos quienes nos contaban su parecer a cerca de la reunión “En realidad no sacamos nada en concreto, solo promesas que la patrulla va a andar más seguido. Que van a traer efectivos de la policía local en algún momento, pero no tenemos fecha de eso. Un oficial de la policía nos dijo que no pasan seguido por que no tienen para combustible, el móvil de Malvinas que corresponde a esta zona. No me dejo conforme para nada la reunión”. Finalizaba un vecino.