Autoridades aseguraron que igualmente el funcionamiento del hospital no sufrirá alteración
El día lunes 1 de junio por la mañana se realizó en la puerta del Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez una asamblea de trabajadores y trabajadoras, principalmente del área de enfermería, seguridad, limpieza y camilleros. La protesta surgió tras enterarse de que, a pesar de venir trabajando desde hace algún tiempo, sus nombramientos no serían efectivizados.
Acompañado por los gremios, los y las trabajadoras sostuvieron que se trata de 44 personas, cuyas tareas son esenciales e imprescindibles en el marco de la Pandemia por el Coronavirus.
En la asamblea estuvieron presentes el Director del nosocomio, Cristian Varela, y el Director Asociado, Gustavo Sueiro. Ambos sostuvieron que todo habría ocurrido por fallas administrativas aparentemente surgidas desde el área de personal del nosocomio, desde donde se habrían enviado a provincia los expedientes de otras personas a las cuales, si les llegó el nombramiento, pero que ellos desde el cuerpo directivo no habían avalado.
En la misma línea, los y las trabajadoras reclamaron que habrían sido efectivizadas personas que no eran prioridad y que aquellas que sí lo son, que trabajaron becadas o ad honorem, han quedado fuera de los nombramientos.
Varela aseguró que han tenido “muchas irregularidades en el sector de Recursos Humanos”, por lo que se abriría un sumario administrativo y seguramente habría sanciones por lo sucedido.
A pesar de este conflicto, y de que las personas que trabajaron sin nombramiento dejaran de hacerlo hasta tanto se normalice su situación contractual, desde la Dirección del Hospital manifestaron que el “el funcionamiento del hospital no se va a ver alterado”.
Además, se les informó a los y las trabajadoras que se encuentran buscando la forma para que sean efectivizados en los cargos que estaban cumpliendo con la mayor celeridad posible.
En el día de mañana habrá un paro en el nosocomio al que se adherirán distintos sectores, que además pidieron en asamblea que los responsables de lo que sucedió deben ser apartados de sus tareas.