[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
05-04-2017 |PARO GENERAL: ENTREVISTA A HEBER RÍOS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Héctor Ponce, dirigente de Atilra, remarcó que la crisis de la empresa láctea no se soluciona despidiendo trabajadores.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]as opiniones las emitió el Secretario General de Atilra cuando finalizaba la primer jornada del Encuentro Internacional de Derecho Laboral, realizado en Súnchales, Provincia de Santa Fe. Allí remarcó que la crisis que padece la empresa láctea, SanCor, “no se soluciona despidiendo mil o dos mil trabajadores como irresponsablemente han dicho funcionarios y dirigentes”. Además agregó que “nosotros, los trabajadores, nos preguntamos si hemos vivido equivocados durante toda la vida, porque siempre pensamos que también éramos Sancor”.
En el encuentro, que contó con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales, Ponce tambien propuso “globalizar nuestro pensamiento y las herramientas con que cuenta nuestro sindicato para solucionar los problemas de una de la empresas lácteas más importante de la Argentina”.
Respecto a la importancia regional de Sancor, el dirigente del gremio de los trabajadores lecheros manifestó que “Sancor es una empresa que contiene a productores de leche, a trabajadores de la industria, a transportistas, a proveedores y consumidores, o sea, requiere y alimenta una inmensa red de economías regionales y está al servicio de éstas”.
“Es importante que en estas actividades académicas podamos reflexionar y entender que las herramientas con que cuentan los trabajadores dentro del Derecho, son herramientas que tienen que estar al servicio del bien común y no al servicio de los sectores concentrados de la economía”, finalizaba Héctor Ponce.