En el día de nuestra independencia y tras largos años de espera, el intendente municipal Mauro García inauguró la Escuela Primaria N° 22, ubicada en la calle Dr. Birman del barrio Bicentenario. La misma cuenta con 9 salones de clase, sanitarios para estudiantes, adultos y personas con discapacidad, biblioteca, dirección, secretaría, equipo de orientación escolar, cocina, hall de ingreso y un patio para recreos y actividades físicas.
Durante el acto estuvieron presentes la Jefa Distrital en Educación, Graciela Monsalvo, la Instructora de Educación de Adultos, Belén Caparati, la Instructora de Educación Inicial, Mabel Martínez, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Balbi, la Subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra, la Directora de Educación, Patria Peña, la Directora de la Escuela Primaria 22, Celia Gutiérrez, demás autoridades, representantes del consejo escolar y autoridades escolares. Además, estuvieron presentes los Veteranos de Malvinas y los bomberos voluntarios en el 66° aniversario de la fundación de nuestro cuartel.
También acompañó el acto la Orquesta Juvenil del barrio Bicentenario, a cargo de su director Santiago Mastronardi, interpretando el himno nacional, donde muchos de los estudiantes cuentan con una beca otorgada por el municipio para que puedan continuar sus estudios en la música.
“La palabra que se me ocurre hoy es ‘comunidad’. Nuestro proyecto institucional tiene que ver con la búsqueda de un nombre que nos caracterice por nuestra identidad y la palabra comunidad se caracteriza por esto. Tenemos algo en común: la familia, las autoridades del municipio que nos gobiernan, buscar la mejor calidad educativa para los niños con la participación de todos y toda”, sostuvo la directora de la escuela, Celia Gutiérrez, en relación a la búsqueda del futuro nombre de la escuela.
Por su parte, el intendente municipal hizo entrega de una impresora y banderas para la institución y a continuación brindó unas palabras a los vecinos y vecinas presentes. “Es un día especial y emotivo sobre todo para quienes abrazamos y amamos profundamente la docencia, inaugurando una institución que sabemos lo que representa para la comunidad”.
«Los argentinos y las argentinas, los pueblos latinoamericanos, tenemos en nuestros genes esa lucha, ese valor, dedicación, compromiso y entusiasmo por siempre salir adelante. Muchos nos dijeron ‘no van a poder, es difícil porque nadie acompaña’, pero acá estamos inaugurando otra escuela en General Rodríguez, de esas escuelas que quedaron durante mucho tiempo postergadas”, señaló García en relación también a lo conmemorativo de nuestra fecha patria.
Y agregó: “No se trata de ningún gesto de altruismo o particular, nosotros estamos convencidos de que esta entrega que tenemos por nuestra ciudad no tiene más nada que ver con otra cosa que no sea la expansión de nuestros derechos, la posibilidad de que los pibes y las pibas puedan estudiar, puedan acceder a un derecho como lo es la educación. Si ustedes quieren ser libres estudien mucho, porque eso les va a dar la libertad”.
Al finalizar el acto, se realizó el corte alusivo de la cinta y descubrimiento de la placa conmemorativa. Luego, en el marco del 9 de julio, los vecinos y vecinas compartieron y disfrutaron de una gran peña junto a la feria “Somos emprendedores”.