El mundo político de nuestra localidad se vio conmocionado el miércoles 31 de marzo por la noche cuando, alrededor de las 22 horas, comenzó a circular con fuerza la noticia del fallecimiento del presidente del Partido Justicialista de General Rodríguez, Hugo Gómez.
Al parecer, el histórico militante y dirigente del peronismo rodriguense se encontraba internado desde hacía poco más de 24 horas en el Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes, a raíz de una infección, cuyo desenlace fatal se produjo alrededor de las 21:30 horas.
Desde que comenzara a circular la noticia de su fallecimiento, a través de las redes, referentes e integrantes de organizaciones peronistas locales, así como también compañeros y compañeras que han compartido espacios de participación con él, manifestaron su pesar, enviaron condolencias a la familia y recordaron y destacaron su figura como militante y dirigente. Así lo hicieron, entre otros, el intendente municipal, Mauro García; el presidente del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Reinaldo Torres; y el Secretario General de Atilra, Heber Ríos.
Las autoridades municipales pusieron a disposición de la familia de Gómez el recinto del Concejo Deliberante, lugar donde se realizó el velorio entre las 11 de la mañana y las 13 horas de la tarde, y por el cual pasaron muchas figuras de la política local para despedirlo.
Hugo Gómez ganó las elecciones del partido Justicialista el 17 de diciembre del 2017, encabezando una lista que conto con un alto nivel de representación de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Pocos días después, el 22 de diciembre Gómez y el resto de los integrantes de la Comisión asumieron sus cargos en la sede del PJ local ubicada sobre la calle Manny al 1573 que, durante su presidencia, paso a llamarse Néstor Kirchner.
Desde entonces, como sus compañeros y compañeras remarcaron, además de trabajar constantemente por la unidad del peronismo, dio una amplia apertura al partido en cuanto la participación de las mujeres, la juventud, los trabajadores y trabajadoras, dando paso a un recambio generacional como pocas veces se había visto.