Funcionarios de gobierno acuerdan la implementación de un programa cuyo eje esta puesto en aumentar la capacidad productiva de las empresas.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l pasado viernes, funcionarios de la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental del municipio y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el fin de acordar la implementación del programa “Clínicas Tecnológicas».
Supuestamente las “pequeñas y medianas empresas” radicadas en General Rodríguez podrán acceder a este programa, que les permitirá contar con la ayuda de un “clínico” (en este caso para la zona fue designada la ingeniera Rossi Berluti) frente a algún problema o, asimismo, mejorar algunos de los procesos de producción para hacerlo más eficiente, sea a través de la implementación de nuevas tecnologías o no.
Para la puesta en marcha de esta herramienta, el Ministerio articula con el Municipio, las entidades empresarias y universidades.
El trabajo de campo lo realiza el “clínico” (profesional contratados por el estado) que llevará a cabo un diagnóstico, una propuesta o proyecto, sobre las necesidades de la empresa con el fin de mejorar su producción, a través de la innovación. En caso de ser necesario, se pone en conocimiento al empresario sobre las distintas líneas de financiamiento que tiene el gobierno provincial.
El programa “Clínicas Tecnológicas” que ya funciona en 32 municipios bonaerenses, es una muestra clara que la prioridad de quienes nos gobiernan es aumentar la rentabilidad en beneficio de los empresarios, y no fomentar el empleo, ni los aumentos salariales o la mejora de condiciones de trabajo.