Una temporada brillante ha tenido el hockey femenino del Porteño Atlético Club, quien lidero su ronda y logro el ascenso a la Primera D, además cerró su último encuentro con una victoria en San Isidro. La goleadora del equipo fue Milagros Vítale.
Sin lugar a dudas, el torneo realizado por las chicas del Porteño Atlético Club, que son dirigidas por Leonardo Nardi, fue todo un éxito. Los resultados obtenidos, la cantidad de goles a comparación con los demás planteles de su zona y lo más importante, la obtención del ascenso a la “Primera D” para la próxima temporada 2019.
A pesar de la lluvia, todas las categorías del Porteño disputaron su juego ante el tercer plantel del Club Atlético San Isidro en condición de visitante. La primera división se encontró con un compromiso reñido y que en el comienzo nadie sacaba diferencias. Las rodriguenses demostraron más destrezas con la bocha y los ataques por los extremos, complicaron a las locales en su estrategia. El resultado final del principal partido fue por 0-2 con goles de Milagros Vitale y Jimena Lancetti.
En la tira de inferiores, todas las categorías obtuvieron resultados positivos y no cayeron en ningún encuentro. En el caso de la 6ta división, igualó 0-0 y en las últimas dos fechas disputadas no logró sumar de a 3 unidades. Por su parte, la 7ma categoría ganó por 2-3, mientras que la 5ta división lo hizo por 1-2 y por último, Intermedia ganó por la mínima diferencia.
Volviendo a la primera división, las chicas del Porteño Atlético Club, terminaron la primera ronda del torneo en la primera posición con 38 unidades junto a Macabi y segundas en la tabla general entre 64 equipos en competencia. Liceo Naval-B quedo por encima por 5 puntos e invicto.
Con respecto a las goleadoras, Milagros Vitale se lleva el premio en el equipo de General Rodríguez con 10 anotaciones seguida por Jimena Lancetti con 9 gritos. Cabe destacar entre las goleadoras del plantel a Manuela Domaniur, una de las jóvenes promesas de la institución quien llega de la tira de inferiores y supo adaptarse rápidamente al juego de intermedia y luego a la primera división.
Milagros Vitale 10 goles
Jimena Lancetti 9 goles
Tatiana Minadeo 8 goles
Manuela Domaniur 4 goles
Josefina Abba 3 goles
Agustina Meza 2 goles
Soledad Minadeo 1 gol
Florencia Luna 1 gol
El ascenso llegó bajo el brazo y anticipado, el PAC realizó una gran campaña y vuelve a la Primera “D” tras bajar una temporada a la “E”. El año 2016 fue de ascenso y una nueva categoría asomaba, pero la temporada 2017 no fue de las mejores y el descenso fue inevitable. Rápidamente todo vuelve a ser como antes y en este 2018 volverán a la cuarta categoría. El receso de invierno ha llegado y el plantel de Leonardo Nardi se prepara para afrontar el final de la temporada en la “D”.