El intendente Mauro García encabezo el acto de egreso de la primera camada de la escuela de guardavidas del ciclo 2023-2024, llevado a cabo en la sede local de la Cámara Empresaria.
García expreso: “Es un día de emoción y orgullo, quienes reciben desde ahora este título, tienen una responsabilidad inherente a su profesión que trasciende lo cotidiano. Su capacidad de enfrentarse a los desafíos, superarse e incluso lo más importante, estar dispuestos a arriesgar su vida protegiendo la del otro los convierte en seres excepcionales a los que sin duda les espera un futuro muy prometedor”.
La Escuela de Guardavidas surge de un trabajo en conjunto del Centro de Educación Física con la Dirección de Deportes Municipal, a cargo de su director y referente de Atilra, Pablo Bustamante. Se gestó a principios de la actual gestión y se conformó a principios del año pasado.
Esta escuela busca formar jóvenes con el objetivo de generar más oportunidades de progreso y trabajo. Los cursos que se brindan son unos de los pocos que se brindan en esta modalidad de forma gratuita, lo que se logo mediante la articulación del CEF y el gobierno municipal de General Rodríguez.
La primera camada de la escuela de guardavidas del ciclo 2023-2024 está compuesta por más de 25 egresados. Aquellos interesados, pueden contactarse con la institución mediante la red social Instagram, en la dirección @Cef78GR, o mediante el WhatsApp: 11-3830-6448.