El bloque del FPV realizó una presentación para exigirle al gobierno municipal que efectúe las gestiones necesarias para frenar los aumentos injustificados de las tarifas. Si recibiste una boleta con un monto que no corresponde, y nadie te da una respuesta, podes ponerte en contacto con los concejales y canalizar tu reclamo.
[dropcap style=’box’]D[/dropcap]urante estas semanas se conocieron casos en los que algunos vecinos han recibido facturas del servicio de gas que superan ampliamente los 3.000 pesos.
Desde el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria se realizó una presentación al Departamento Ejecutivo de General Rodríguez para que realice las gestiones con el fin de frenar los aumentos exorbitantes e injustificados.
En diálogo con radio Atilra y otros medios locales, los ediles Mauro García, Claudia Guerra y Reinaldo Torres, comentaron al respecto: “La realidad es que comenzaron a llegar las facturas de gas, nosotros venimos pidiendo desde el año pasado que el intendente active acciones a favor de la población en contra de los terribles tarifazos. Hoy nos presentamos al departamento ejecutivo con una nota formal pidiendo y exigiendo que el intendente tome medidas al respecto concretas y con el área que corresponda para frenar esta situación, porque es imposible seguir de esta manera. Hay situaciones donde hay personas que le vine un costo mayor en la boleta de gas que el sueldo que cobra”.
Semanas atrás, por iniciativa del bloque del FPV, se había aprobado la Ordenanza N° 4378/17 que declara la “emergencia tarifaria en materia de servicios públicos en el Municipio de General Rodríguez”, sin embargo el gobierno de Darío Kubar la Vetó, negándose a poner en práctica cualquier tipo de medida en pos de paliar el proceso de aumento tarifario impulsado por la fuerza de la que forma parte, Alianza Cambiemos.
“Es preocupante que el Estado no haga absolutamente nada y haga oídos sordos a los reclamos de los vecinos. Nosotros como concejales hemos presentado tres instancias, presentamos la emergencia tarifaria en el concejo deliberante que fue aprobada, presentamos esta nota al departamento ejecutivo y estamos recolectando la información necesaria para poder realizar la presentación correspondiente en la defensoría del pueblo”. Expresó García, y agregó que “aquellos vecinos a los que les haya llegado una boleta con un monto injustificado puede ponerse en contacto con el bloque de concejales para canalizar el reclamo”.
Los damnificados deberán presentarse en la oficina del HCD que posee el FPV (ubicado en Garrahan 226) con: DNI, recibo de sueldo, factura del servicio actual y la del mismo periodo del año pasado (original y fotocopia).