El pasado martes se realizó la presentación oficial de la 32° edición de los Juegos Bonaerenses en el Polideportivo “Reynado Gorno” de la ciudad de Quilmes. El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof acompañado por vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes; Leandro Lurati; y la intendenta local. Además, allí estuvieron presentes el director de deportes municipal, Pablo Bustamante, y el concejal por el FDT, Reinaldo ¨Cartu¨ Torres.
Durante el acto se habló de la importancia de estos juegos tanto para la provincia de Buenos Aires como para los y las atletas y artistas que forman parte cada año. El gobernador sostuvo que se trata de “un instrumento que solo puede garantizar el Estado y que busca igualar y generar equidad y justicia social”. Este año se tratará de que sean los Juegos Bonaerenses más grandes de la historia debido a la cantidad de participantes que congregará. En la edición pasada, la competencia tuvo 350.000 participantes.
Tanto el director de deportes municipal y referente de Atilra, Pablo Bustamante, como el concejal por el FDT, Reinaldo ¨Cartu¨ Torres, comentaron que durante la jornada se hizo mucho hincapié en la inclusión y la participación de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, como también se recordó la desarticulación de los Juegos Bonaerenses durante la gestión de Cambiemos; no sólo con este evento, el más importante de la provincia de Buenos Aires, sino en el deporte en general.
“Todos los pibes y las pibas que participan de los Juegos Bonaerenses coinciden en que es una experiencia que marca un antes y un después en sus vidas. Es el fruto del trabajo conjunto con cada uno de los distritos para garantizar las condiciones de acceso al deporte, la diversión y el disfrute”, expresó el gobernador.
Inscripciones y desarrollo de la edición 2023
La final del evento cultural y deportivo provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre y previamente tendrá sus dos etapas clasificatorias, la municipal, a desarrollarse entre el 1 de mayo y el 30 de junio y la regional, entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
La competencia reunirá 116 disciplinas deportivas y culturales y a partir de este año, se incorporará la disciplina de Fútbol 7 mixto. Tanto el hockey como el rugby dejarán de desarrollarse en Seven, y pasarán a contar con 11 y 15 jugadores.
Cabe recordar que en la edición pasada General Rodríguez contó con un total de 200 deportistas y artistas en las finales provinciales, lo cual se convirtió en un récord histórico para nuestra ciudad. Este año la delegación rodriguense promete superar la cantidad de participantes gracias a su gran presente deportivo.
Las inscripciones aún se encuentran abiertas y habrá tiempo para anotarse hasta el 30 de abril inclusive a través del siguiente link https://juegos.gba.gob.ar/