El pasado viernes su autora, Sonia Aiscar, estuvo en General Rodríguez y manifestó que la obra apunta a “la necesidad de revisar el funcionamiento de la justicia”.
Sonia Aiscar es Abogada por la Universidad Blas Pascal y Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Luján. Actualmente es Subsecretaria de niñez en la municipalidad de Moreno.
Desde su rol de trabajadora social Aiscar ha realizado numerosos artículos de tipo académico, pero incursiono en la literatura cuando publicó la que sería su primera obra literaria, “Los pasatiempos del fiscal”, en el 2015 y el viernes 13 de octubre paso por la seccional de Atilra General Rodríguez para presentarlo en una actividad organizada por Unidad Ciudadana.
“El mensaje implícito en la historia es que tenemos la urgente necesidad de revisar el funcionamiento de la justicia, hoy más que antes incluso”, manifestó la autora a los presentes.
La novela relata la historia de un fiscal que, aburrido de las instituciones, con la corrupción de la justicia y de la familia totalmente asimilada, mata el tiempo investigando un caso ya resuelto, pero del que desea saber más. A partir de un cuaderno de apuntes de un psicólogo que se ha suicidado y de su relación con una “testigo clave”, el fiscal irá atando cabos hasta descubrir una historia oculta que es la propia y la ajena, la de él mismo y la de todos. “La angustia existencial atraviesa a estos tres personajes que toman la voz para narrar desde su experiencia, develar misterios, impedir el olvido”.