El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación del libro «Cosidas y descosidas» Confecciones de mujeres, de la escritora rodriguense y socia de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Filial General Rodríguez, Mirta Olivares. El mismo se realizó en el Museo Histórico Municipal con una gran concurrencia de público y el acompañamiento de los colegas de SADE.
La autora del libro estuvo acompañada en la mesa por la profesora Graciela Ocampo de la Librería Macondo y María Laura Ruiz Díaz (escritora); Hernán D’Ambrosio desde Mar del Plata de manera virtual y la conducción de la presentación estuvo a cargo de la escritora Ana Praderio por parte de SADE. Algunos de los objetivos de esta asociación es representar, administrar y defender los intereses profesionales de los asociados; que todo trabajo literario sea adecuadamente remunerado a futuro y sobre todo, difundir la literatura argentina.
En esta oportunidad, la escritora local presentó su segundo libro el cual cuenta con un poema y varios cuentos, donde en cada uno de ellos se hacen presentes protagonistas mujeres que cuentan su historia y narran situaciones que vivieron.
Quienes la acompañaron describieron que se trata de un libro “empático, que siente lo que les pasa a las mujeres. Es un libro donde no todos los personajes terminan ´bien´, donde nos queda a nosotros como lectores el deseo de que encuentren la libertad y respuestas”, cuenta D’Ambrosio. Mientras que Ocampo agrega: “La literatura se construye teniendo algo que decir, cómo decirlo, qué no decir, qué sugerir para que el lector también construya el sentido. Eso hace Mirta en sus cuentos. La vida de los personajes que aparecen en estos cuentos son historias particulares que supo ver, que supo descubrir y que supo decir”.
Una vez finalizada la exposición de cada colega, la escritora dijo estar muy feliz y agradeció a su familia, amigos, colegas y a todos los presentes por compartir junto a ella este día tan especial. Además, invitó a su nieta y su nieto a la mesa para leerles un divertido y emotivo cuento que les escribió y al finalizar se dio paso al momento musical de la mano de “Stanley”, solista, compositor y productor local que hace 20 años se desarrolla en la música.