Tras el empate sin goles ante el Club Atlético Atlas en la ciudad de General Rodríguez, Leandro N. Alem se enfrentó el martes 17 de agosto a Ferrocarril Midland por una fecha entresemana establecida por la Asociación del Fútbol Argentino.
Los rodriguenses siguen con la pólvora mojada, aún no ganaron en el torneo y los números negativos siguen aumentando. En esta oportunidad, cayeron 2-0 ante Midland y llegan de la peor manera al clásico ante el Club Luján.
La Temporada 2021 para Leandro N. Alem es una película de terror que todavía no tiene fin, en 5 fechas disputadas, no se obtuvieron victorias, acumulan 2 puntos y sumaron 900 minutos sin poder ganar un partido (última victoria ante Berazategui en el mes de mayo). Además, el equipo llegó a los 394 minutos sin convertir goles (11 de julio en la derrota 1-3 ante Laferrere).
En esta oportunidad, los “Lecheros” tampoco tuvieron fortuna a la hora de la definición y estuvieron verdaderamente cerca de al menos llegar al descuento. Pelota en el poste y atajadas fundamentales del arquero “funebrero” Sebastián Anchoverri. Los locales se llevaron la victoria con goles al minuto 17 del primer tiempo de Juan Cruz Vera Borda y en el complemento de Leonardo Domínguez.
Pensando en cortar su racha negativa, Leandro N. Alem se medirá en la sexta fecha del Torneo Clausura 2021, al Club Luján en un nuevo “clásico del Oeste” a disputarse en General Rodríguez el día domingo 22 de agosto a las 15:00 horas a puertas cerradas.
El historial ha llegado a 53 partidos disputados entre Leandro N. Alem y el club de la basílica. Los rodriguenses, se encuentran en ventaja con 2 partidos arriba contando 15 victorias con 61 goles. En la otra vereda, podemos decir que el “Lujanero” acumula 13 triunfos con 55 tantos y en total hay 25 empates entre ambas instituciones.