Siguen los rumores por el retraso de los depósitos de los salarios de los trabajadores debido a la situación financiera del municipio.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n el ámbito municipal hay un gran malestar por el posible retraso en el depósito de los cobros de este mes. Los sueldos no se depositarían hasta el día martes 1 de noviembre, cuando se esperaba que estuvieran disponibles el pasado jueves 27 de octubre. Claudia Guerra manifestó que desde el municipio le quieren echar la culpa al paro de trabajadores bancarios que se realizó el viernes: “Se les informo a los trabajadores que los sueldos se abonarán el día martes, pero sabiendo con días de anticipación sobre el paro bancario, hubieran depositado el jueves así todos podían retirarlo. Además ya hace una semana que se venía hablando de dificultades para juntar la plata desde el municipio para pagar los sueldos”.
Además expresó la preocupación existente por la situación económica del municipio sobre todo por cómo se está terminando el año: “En la situación financiera del municipio que está en la página web, ahí van a poder advertir que en muchísimas áreas se tiene una gran cantidad de deudas, como por ejemplo con la empresa recolectora de residuos, con la que hay millones de deuda”.
Consultada sobre si había algún tipo de novedades sobre las denuncias elevadas por Ricardo Rey, ciudadano que iba a utilizar la banca participativa en el consejo deliberante y finalmente no lo hizo, por un supuesto apriete desde el oficialismo, Guerra comentó que: “hay dos notas que ingresaron, uno ya tuvo tratamiento en comisiones, él informa cual es la situación que atraviesa la empresa licitada y la otra que se presentó. Lo que puedo adelantar, que viene desde el momento que se realizó la licitación, es que nos preocupa el monto por el que se licito la obra, que es de veinte millones, que es un dinero insuficiente para una infraestructura del nivel de un hospital. Además no está planteado como una obra para etapas”.
Al respecto señalo oras contradicciones que evidenciaran la insuficiencia presupuestaria para dicha obra: “Vemos que licitan por veinte millones una obra de un hospital oftalmológico y odontológico con anexo de consultorios de medina laboral, y por otro lado vemos que licitan el mejoramiento de seis plaza del barrio Bicentenario por veintinueve millones. En otro caso de mejoramiento de algunas arterias del distrito, que solo en un caso incluye un asfalto de hormigón hay un presupuesto de treinta millones de pesos. Esto marca lo insuficiente de la obra del hospital”. Además declaró: “Que va a pasar cuando la empresa diga que el dinero es insuficiente para la construcción, de donde va a salir el dinero para terminarla”.
Finalmente manifestó: “si se fijan en el cartel de obra no tiene ni el nombre de la obra, ni el nombre de la empresa, ni los plazos en los que se va a llevar a cabo, por suerte no tiene la foto del intendente que tienen todos los otros carteles”.
Brilloni manifestó que los sueldos estarían garantizados
El Secretario de Economía municipal, Cristian Brilloni brindó declaraciones radiales sobre el tema y expresó, «Los sueldos ya están para el cobro, y los sueldos que restan para este año en curso, noviembre, diciembre y el aguinaldo, están garantizados para los trabajadores municipales«. A su vez, respaldo la actual gestión y desmintió posibles problemas económicos, manifestando que se trata de rumores mal intencionados “para preocupar a los trabajadores”, a pesar que en su momento funcionarios propios de Cambiemos habían reconocido la preocupante situación económica del municipio, como el jefe de compras, Ezequiel Drago.