Lo manifestó el representante gremial de los fleteros de La Serenísima, Jorge González. “Si seguimos por este camino vamos a desaparecer”, indicó.
A partir de la semana pasada se visibilizo una preocupación importante en los representantes de los fleteros de distribución de productos de La Serenísima.
Según indicaron, los mismos se venden de forma directa a mayoristas que los venden a los demás comercios y le quitan clientela a los camiones de reparto.
En declaraciones a medios locales, Jorge González, manifestó al respecto: “Esto se viene dando en forma paulatina, lo venimos viendo nosotros y se lo trasmitimos a la empresa. Le hemos manifestado porque ellos hacen la venta directa teniendo a nosotros para alcanzar la mercadería. Ellos lo fundamentan diciendo que son pocas las ventas que hacen, que no son significativas. Sin embargo en los últimos años vemos que esas ventas se vienen incrementando”.
Además al respecto agrego: “Si hay un mayorista que vende los productos más baratos que yo, el cliente va a comprar ahí. Y los precios son hasta un 50% más barato que los que nosotros repartimos. Por un lado la empresa nos dice que a nosotros nos esta subvencionando, que no alcanza con lo que vendemos, por el otro lado vende la mercadería a un 50 % menos”.
Finalmente debido a su descontento por la actitud de la empresa y por las posibles consecuencias a largo o mediano plazo, sentencio: “Nosotros si seguimos por este camino vamos a desaparecer. Seguro que es mejor negocio para la empresa, pero las fuentes de laburo que se van perder van a hacer enormes. Estoy muy preocupado, espero que reaccionemos todos los compañeros y que le pidamos explicaciones a la empresa, adónde vamos y adónde va a terminar todo esto”.